domingo, 11 de octubre de 2009

México va al Mundial

La Tarde de los 100 mil Guerreros

La siguiente es la historia de los 100 mil guerreros…

La tarde del sábado 10 de octubre fue como uno de esos relatos que se vuelve leyenda. Un día que jamás se borrará de las memorias.

101009gros1.jpg

Se trata de una historia apasionante que tuvo su inicio hace más de un año. Se tuvo que sudar, luchar, perder, ganar,  caer y levantarse,  usar todas las armas,  jugar en equipo. La estrategia funcionó. La valentía, el orgullo y la pasión de todos,  llevó al objetivo.

El ejército verde tuvo que recorrer grandes distancias para librar cada una de sus batallas, de Canadá a Jamaica, de Honduras a Estados Unidos, recorrieron el norte y el centro de América. Incansables y comprometidos, lo lograron.

En las mentes de todos ellos estaba sólo una cosa, un lugar, Sudáfrica 2010. El sitio de la máxima batalla, ese al que desde hace 16 años no faltan. Y estarán ahí.

Pero hubo una última parada, la que contarán estas letras. El escenario fue el Estadio Azteca.

Con sus armaduras de gala llegaron al campo los 100 mil guerreros. Imponentes y cómodos, con aire de victoria, con su ola como arma intimidante. Con sus tres colores tatuados, el verde, el blanco y el rojo; con su bandera al frente, con sus distintivos en la espalda, con sus enormes sombreros  que sirven como cascos. La guerra del futbol, en México, es pura pasión.

Pese a que se trata de una guerra, el color blanco de paz es el que manda, plasmado en el balón. Sólo se trata de jugar, de deporte, de buscar un boleto al mundial, de salir y pisar la cancha con decisión para conseguir goles, perforar la meta rival.

Y la batalla de hoy, pese a que terminó siendo verde, tuvo dos lados;  cien mil guerreros mexicanos y un equipo salvadoreño, fuerte, de garra, pero visitante al fin.

101009gros3.jpg

El preámbulo de la gran lucha, se dio en la cima del coloso, un ejército de azules desgastó sus gargantas y agotó sus energías para impulsar a sus protagonistas; el otro contendiente fue infinitamente superior en las alturas, hizo eco en todo el país con su ¡México, México!

A un paso de la batalla, en la entonación de los himnos, se dio la orden: “Mexicanos al grito de guerra…”. Con la presencia del símbolo patrio, todo quedó listo. La bandera encabezó la obtención del sueño.

Nada podía pasar sin la presencia de testigos de lugar soñado. Fueron abejas las enviadas al campo de batalla, se volvieron testigos del equipo que  las visitará en el 2010. Curioso, pero el futbol es así, de situaciones inesperadas.

La estrategia llevó a los de armadura verde  a vulnerar a su rival. En las redes se quedó el balón como símbolo de triunfo. Fue uno de los salvadoreños quien colaboró con el impacto, pero contó para México.

Duelo también en el agua. La afición local de más de 100 mil guerreros, secó los apoyos salvadoreños y les recordó el gol en todo momento. Los cuscatlecos trajeron la marea, se movían de un lado al otro simulando el movimiento de las aguas, tenían el azul en sus playeras; a los mexicanos les bastó una ola para dominar los mares. La afición nunca se rinde, siempre gana.

Y así, aparecieron esos cánticos de victoria, como en las narraciones épicas: “Canta y no llores…”, dijo el gran ejército, que unido dejaba claro que alguien había ganado.

101009gros4.jpg

Caía la tarde y esta historia llegaba a su fin. Fue el que tiene un 10 tatuado en la espalda quien puso la V de victoria en su cara. Les dijo a sus 100 mil aliados: tranquilos, ganamos ¡Nos vamos al mundial!

Después, como gran líder, se fue entre aplausos, un reconocimiento innegable.

Se prendieron las luces. Se iluminó una batalla deportiva que brillaba sólo con un color, que mostraba una armadura, que preparaba el barco para viajar a Sudáfrica. México, el Tricolor, los verdes, jugarán el Mundial en Sudáfrica 2010.

Esta historia tiene un final feliz. Sí, se ganó la lucha. El boleto está en las manos.

No fueron sólo 11, sino 100 mil los guerreros, que ahora, tendrán su prueba de fuego, la Copa del Mundo.

Mientras, hay que festejar.

¡Nos vamos al mundial!


Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario