jueves, 8 de octubre de 2009

Regresa la Academía



En la enésima generación del Reality Show, la Academia, que tan buenos dividendos a traído  a la televisora del Ajusco, TV Azteca; ante la falta de creatividad Tv Azteca regresa a  los mismos planteamientos que por años ha explotado.

Un grupo de cantantes, donde lo menos que importa es el talento para este arte, sino la explotación del morbo y del proto sentimentalismo de las masas.


Ahora la diferencia con las experiencias anteriores, es la cantidad de individuos que la empresa televisora le meterá por ojos, bocas y oídos al tele auditorio; como lo mencionamos antes, no esperemos cambios de fondo, la explotación  y el éxito radican en la combinación perfecta de personajes escogidos sicológicamente, para responder de a cuerdo a las expectativas anunciadas.

Lloriqueos, moqueos, escenas conocidas de cantantes mediocres que a fuerza de constancia nos harán creer que son los Pedros Infantes del futuro. Ejemplo claro de la mediocridad de estos programas alienantes es el Boti que da de brincos y marometas.

La nueva directora  es otro personaje elegido  a modo, al igual que los conductores,  jueces y los mismos alumnos para elevar  la polémica y crear el interés del público. Lolita Cortés es la distinguida para el circo, maroma y teatro que significa el tan presentado Reality Show de la Academia, que como mencionamos aumenta de número de participantes con dieciocho hombres y dieciocho mujeres que con su famosa maletita irán abandonando la escuela de alto rendimiento para tener su semana de fama en los programas  de espectáculos de TV Azteca.


A lo largo de 12 semanas los concursantes mostrarán sus capacidades, miedos, deseos y ambiciones, con el objetivo de aprender, bajo diversos retos y la crítica permanente.
"Me siento muy honrada y privilegiada, desde que era jurado lo soñé y se cumplió", dijo la protagonista de diversos musicales, además de tener una trayectoria de más de 30 años de carrera.
Luego, el chileno Rafael Araneda e Ingrid Coronado, quien regresa a la televisión, fueron presentados, la víspera, como los nuevos conductores de la emisión que iniciará el próximo domingo 4 de octubre a las 19:00 horas.

Un día antes, el sábado a las 21:00 horas, se emitirá "La gala", emisión en la que se dará a conocer a los padrinos de los concursantes, entre los que figuran Pati Chapoy, Omar Fierro, Claudia Alvarez, los ex academicos Yahir, María Inés, Nadia, y Raúl Sandoval, por mencionar algunos.
El jurado, totalmente nuevo, estará conformado por personalidades reconocidas en el medio musical, tres de ellos serán fijos y contarán con un famoso invitado cada domingo, quien tendrá el privilegio de salvar a uno de los alumnos que se encuentre en la cuerda floja.

Además habrá una nueva plantilla de maestros: James Demster (vocalización), Laura Cortés, Jorge Montesano (montaje de voz), Cecilia Arias (tap y jazz. Técnica de baile), Mauricio Rendón (montaje show), Talía Loaria (baile y coreografía), Sarah Bustani (moda, imagen y diseño) y Daniel Cortés (acondicionamiento físico).

Con las colaboraciones del Padre José de Jesús (valores), Roberto Duarte (interpretación artística corporal), Armando Tell (música y magia reflexiva), Giovannita (astrología), Felipe µngeles (tarot y rituales).

Durante la conferencia de prensa, Araneda y Coronado explicaron la dinámica del primer concierto, pues se dividirán a los 36 participantes en dos grupos, que se enfrentarán en un duelo cantando, bailando y/o tocando un instrumento, para ser calificados por los jueces quedando en la cuerda floja 18.
Estos se enfrentarán en el segundo duelo, para que por votación del público salgan ocho, de esta forma, 27 de los participantes continuarán para el segundo recital.
Durante cuatro conciertos, la dinámica de expulsión será la misma, a partir del quinto, saldrá el que menos votos del público tenga. Mientras, cada domingo se cumplirá el deseo de una familia mexicana. El mejor alumno tendrá que elegir, entre los casos que se presenten en la semana, y La academia se encargará de hacerlo realidad.
En las 12 semanas que vivirán bajo encierro en "La casa", a lo largo del día los alumnos tendrán diversas actividades, además que ellos tendrán que lavar y planchar su ropa, así como preparar sus alimentos con un presupuesto establecido.
Dentro de las actividades a desarrollar, tendrán los "Jueves de bohemia", los participantes compartirán el escenario con grandes estrellas, y en "Día de visita", los aspirantes recibirán a un grupo de amigos o familiares.

El ganador de esta generación obtendrá un millón de pesos, además de interpretar el tema del Bicentenario; el segundo lugar, 500 mil pesos y el tercero, 250 mil.
Para darle seguimiento a las actividades de los concursantes, se transmitirá La academia: Al límite, conducido por Ingrid Coronado, de lunes a viernes, a partir del 5 de octubre a las 14:30 horas.

También Detrás de la academia, que serán cápsulas, dentro de los espacios de los programas de Azteca 13, en las cuales se conocerán datos extraordinarios y seguimiento de las historias desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario