jueves, 21 de julio de 2011

Caracteristicas Del Tetris

¿Alguna ves al jugado al Tetris? Yo me imagino que la respuesta a esta pregunta es sí. El Tetris es un juego muy sencillo y super divertido.  Es un juego que fue creado en Rusia por un científico de la informática que en 1984 programo este juego tan particular.


El juego consiste de cuatro cuatros que se deslizan desde la parte superior de la pantalla hacia la inferior. Estos cuatro cuadros, están organizados en diferentes formas. En el diseñop original solamente conta de siete diferentes formas. Pero hoy en dia con las tantas versiones que existen se puede encontrar una variedad infinita de diseños. Tambien este juego conta de cuadros de diferentes colores.


De acuerdo a las diferentes versiones del juego se le han dado nombre a los diferentes colores. Muchas veces han sido el mismo color pero le han llmado de otra forma por ejempo:


En la versión del Tetris original podemos encontrar los siguientes colores: Rojo, blanco, magenta, azul, verde, marrón, cyan.


Por lo contrario la versión llamada Microsoft Tetris tiene los siguientes colores: rojo, magenta, amarillo, cyan, azul, gris verde.


Y por ultimo en la versión arcade podemos encontrar los siguientes colores: rojo, amarillo, magenta, azul, cyan, verde y naranja.


Como podras ver la terminología en colores varia de acuerdo a la versión que se juegue.


Existen algunas variantes de este juego y entre ellas están el Quirks: que se trata de lo mismo que Tetris solamente que tienes  que  colocar el los cuatros de colores en una misma columnas y mientras mas cuadros coloques correctamente mas rápido caerán de la parte de arriba de la pantalla.


Otra variante que me gustaría mencionar antes de terminar de escribir este artículos es Magicaliss: en esta versión hay una gran variante que se trata de alguna reglas y  con como sigue:

Si giras un color hacia un mismo lado todo el tiempo cambia de colorLos cuadros de color brillante son comodin y ayudan ha hacer o formar líneasSon muy difíciles de usar porque nunca cambian de color ni s epueden eliminar.Si se forma una línea de un colo color o con los colores brillantes se eliminan auntomaticamente haciendo de este juego un reto personal.

Podras encontrar fácilmente por la internet, sitios donde podras jugar tetris gratis y te aseguro que te divertiras a ya no más poder. Hasta la próxima.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario