martes, 5 de julio de 2011

Como Enseñarle A Comer Alimentos Saludables A Los Niños Y Deportistas

guía  para  la  alimentacion  de  los niños:

Esta  guía de  alimentación  para niños, son  dietas creadas  para  un mejor  desarrollo  de  sus  actividades  diarias  y  así  tener  una   vida  sana  sin problemas  que  retrasen   su  crecimiento  físico  y  mental.

en la  infancia es  donde  mas debemos   dar   un  buen  ejemplo  a  los  niños  ya  que  ellos  no asectan  tan  fácil  este  tipo de alimentos,es muy importante porque Este  tipo  de  dietas determinan  el  rendimiento  físico  del  niño,  y  previene  las  lecciones  deportivas, por  que  nutre  las  partes  principales.

Tipos  de  alimentos:

1) verduras

2) frutas

3) lácteos

Alimentos  de menos  proporción son:

1)  la  carne

2) el  pescado
Alimentos  superfulos  como:

1) helados

2) refrescos

Consecuencias. Estas son las principales consecuencias físicas y psicológicas que la obesidad provoca en los niños:

Problemas físicos: diabetes tipo 2, hipertensión, incremento de los triglicéridos y el colesterol ‘malo', trastornos hepáticos, problemas respiratorios y disminución de la esperanza de vida.

Algunos estudios indican que la obesidad reduce la esperanza de vida en 13 años; podría ocurrir que la siguiente generación viva menos años que la actual.

Trastornos psicológicos: baja autoestima, estigma social, aislamiento, síntomas depresivos, mayor ansiedad.

Incluso en edades muy tempranas, el niño obeso es descrito de forma despectiva por sus compañeros.

En la adolescencia, la repercusión psicológica de la obesidad es aún mayor –la tiranía de la imagen– y puede desencadenar trastornos alimenticios graves como la anorexia y la bulimia.

Desde la cuna

Debemos tener presente que a un niño, al igual que le enseñamos a hablar y caminar, también se le debe enseñar a comer, tanto en calidad como en cantidad –en general, hoy en día los niños toman más cantidad de alimentos de la que precisan–. Y esta tarea es responsabilidad de padres y educadores.

Como padres, debes predicar con el ejemplo.  Los hábitos alimenticios de los pequeños guardan una relación directa con los hábitos de sus progenitores.

De ahí la importancia de mantener en el hogar una alimentación completa y equilibrada para toda la familia.

Importante

Si el niño tiene sobrepeso evita ponerlo a dieta por tu cuenta con duras restricciones en su alimentación.

Es mejor acudir a un profesional (médico, nutricionista…) y que él os aconseje sobre la terapia más adecuada. No olvides que el sedentarismo en los niños aumenta más aún el riesgo de obesidad por lo que deberás promover el ejercicio, si es en familia mejor: montar en bici, senderismo durante los fines de semana, etc. Lo más importante de todo: el adulto deberá dar ejemplo en cada situación. De nada sirve decir al niño que debe comportarse de un modo sino lo haces.

. Además, está demostrado que si el padre o la madre son obesos, aumenta notablemente la probabilidad de que el hijo también lo sea.

No olvidemos que el 75% de los adolescentes obesos serán obesos de adultos, con la consiguiente disminución en su calidad de vida.

"La obesidad debe ser motivo de atención y de preocupación para los padres, pues no es síntoma de salud, sino todo lo contrario.

Por extraño que parezca, ya en la época de lactancia se produce no sólo acumulación de grasa sino un aumento del tejido adiposo. Por eso es determinante formar hábitos alimenticios sanos ya desde la cuna para evitar la obesidad y las consecuencias físicas y psicológicas que se detectan ya en la infancia y la adolescencia.

Los expertos recomiendan que los pequeños hagan cinco comidas al día. Contrariamente a lo que puede pensarse, saltarse alguna favorece la obesidad, sobre todo si se trata del desayuno. La primera comida del día es también la más importante; debe incluir lácteos, cereales y fruta, y es esencial que enseñemos a nuestros hijos a que dediquen a esta tarea 15 minutos de su tiempo matutino.

Prohibidos los ‘desayunos-exprés' a salto de mata, de pié, con la mochila al hombro y saliendo de casa deprisa y corriendo con la comida en la boca. Son muchos los escolares que omiten la primera comida del día, una costumbre insana que provoca que, a la hora del recreo, la mayoría de los chavales opten, para matar el hambre, por la repostería industrial. Una pieza de fruta a media mañana es el mejor sustituto de la bollería.

Menos tele, más deporte. La Estrategia NAOS defiende la práctica regular de ejercicio físico como un medio esencial para combatir la obesidad. Actualmente, la mayoría de los niños que viven en los países desarrollados llevan un estilo de vida sedentario. Son muchos los que, al llegar del colegio, se pasan las tardes sentados frente al televisor o jugando con la videoconsola.

La falta de ejercicio unida a una alimentación rica en grasas deriva en un número creciente de menores con problemas de exceso de peso.

Incúlcales los beneficios derivados de la práctica deportiva.  Y si es en equipo, mejor, ya que fomenta valores como la solidaridad y el esfuerzo colectivo. Ayúdales a elegir la modalidad deportiva que más se ajuste a sus características y habilidades. Y, por supuesto, que le guste. El deporte debe ser algo que nos divierta, no una obligación fastidiosa. Aprovecha los fines de semana para jugar con tus hijos al aire libre, pasear en bici o hacer excursiones al monte. Ellos te lo agradecerán. Y tu cuerpo, también.

Este  tipo  de dietas ayuda mucho a los  deportistas  para  mejorar  su rendimiento, son  dietas  ricas  en  clorhidratos  porque  es  la  que da  la  energía  en  el  momento  de  entrenar, estas dietas son recomendada   por  especialistas  en nutrición  de  españa  las  cuales  han  sido  utilizadas  con mucho  exito.

Todas  estas  dietas  son  basadas  en  la  pirámide  nutricional  porque  son  sanas  y   las   mas  recomendadas  por  nutricionistas.

a  los  deportistas  les  favorece  mucho  hacer  este  tipo de   dietas  porque  les  dan  la fibra  y  las vitaminas   para  que  sus  huesos, mantengan  fuertes.

esto  es  importante   ya que  estamos    en la   era  de  salud  en  donde  muchas  personas  se  preocupan  por la salud  de   ellos   y  de  sus  hijos

la  salud es lo   principal  si estas teniendo problemas  con tu  peso   en  estos momentos  te  recomiendo  que   leas   bien  el  contenido  aqui para que empieces  a  utilizar  este  tipo de  dietas. 


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario