viernes, 15 de julio de 2011

Consejos Para El Buen Uso De Las Planchas Del Cabello

Las planchas del cabello, son manejables y por lo general siempre se obtiene  un buen resultado, siempre y cuando le des el uso correcto. Cuando vayas a plancharte el cabello, es importante que le des un tiempo de descanso al pelo entre cada planchada para así evitar perjudicar el cabello.


Pero ahí que poner en práctica algunos tips para lograr un buen resultado, sin arriesgarte a dañar el cabello. Y teniendo a la mano una de  las mejores planchas de cabello, que hay en el mercado.


Las planchas siempre se usan sobre el cabello seco. Nunca las uses sobre el cabello mojado o húmedo porque puede dañarse la fibra capilar y es muy peligroso. Lo más importante es no abusar del planchado. Utiliza la plancha con cordura. Dos o tres veces a la semana como mucho.


La temperatura mínima para un buen alisado son 120 ºC - 160 ºC, dependiendo de tu cabello, esta temperatura es recomendada para cabellos delgados. Si tu cabello es grueso, es recomendable que utilices más temperatura para lograr un liso perfecto, hasta 200 ºC.


Para obtener un buen alisado debes dividir el cabello en las partes que tu creas que son necesarias. Y vas sacando mechones de cada parte para ir planchando. Recuerda nunca detener la plancha, porque te puede quedar el cabello marcado.


Algo muy importante, es que no utilices la plancha cerca del agua (Lavamanos, lavadero, ducha, etc.) ni con los pies descalzos; pues existe el riesgo de electrocución.


Nunca utilices las planchas del cabello para otros fines distintos a alisarse el pelo. Y si es la primera vez que vas a utilizar una plancha, te recomiendo que empieces con una temperatura baja y vas aumentándola poco a poco, hasta que vayas cogiendo destreza.


Así te demores mas tiempo en los primeros alisados, es mejor que no arriesgues tu cabello.


Y siempre utiliza cremas protectoras para el calor de la plancha, así cuando planchas cabello, evitaras que se te dañe o queme.


Y por ultimo te recomiendo que compres una buena plancha de cerámica, estas vienen con un material avanzado que gracias a su composición  y tratamiento, elimina la electricidad estática y perfecciona todo el proceso de alisado del cabello. Además que protege tu cabello. Y son planchas muy complejas y rápidas. Así podrás obtener los resultados en menos tiempo. Y además que estas planchas calientan en menos tiempo que las normales.


 

Khristinaz - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario