viernes, 22 de julio de 2011

Desarrollando Habilidades Con Rompecabezas

Los rompecabezas están diseñados para ayudarnos a pasar un buen rato divirtiéndonos.  Son de igual manera actividades que nos ayudan a escaparnos de nuestro alrededor e internarnos en una acertijo que queremos resolver, los médicos lo recomiendan como terapia a problemas personales. Existen varios tipos para armar rompecabezas. Hay desde muy fáciles hasta los que hoy en día no se han resuelto.


Entre los rompecabezas más conocidos encontramos los:


Rompecabezas de imagen: Este es el tipo clásico de puzle que nos enseñan a jugar desde que estamos muy pequeños. Nos muestran una imagen y tenemos que armarla de piezas que nos han proporcionado. Existen puzles desde cuatro a miles de piezas. Nos puede tomar de horas a semanas resolver un rompecabezas de estos.


Eternity


Este es un rompecabezas geométrico que fue diseñado por un matemático científico de Inglaterra. Son cientos de fichas con muchos lagos con dibujos geométricos que deben de encajar en otros. El diseñador de este juego ofreció dos millones de dólares a la persona que lo resolviera porque él pensó que nunca se encontraría una solución y no fue así, dos ingleses de la universidad de Cambridge encontraron la solución y se ganaron los dos millones de dólares.


Pentomino


Este es un juego de origen matemático también. Se trata de cinco cuadros que están unido entre sí. Debido a su unión tienen una forma como la de algunas letras del abecedario y debido a eso llevan el nombre de las letras también. Existes solamente doce pentominos naturales, el resto se forman por medio de rotación de los naturales. El rompecabezas de pentominos consiste en llenar una cuadricula con los pentominos sin dejar espacio alguno vacio y sin sobreponerlos.


El Sudoku


Este juego se origino en Asia. Se trata de llenar cuadriculas con números del uno al nueve son repetirlos, en filas y en cuadriculas de 3 x 3. Al principio se te proporcionan algunos números como pistas pero dependiendo del nivel al que juegues será la cantidad y posición de los números. Este juego es muy bueno para desarrollar la habilidad de análisis y toma de buenas decisiones al momento de resolver un problema.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario