miércoles, 6 de julio de 2011

Dieta De La Zona (2) - Fundamentos De La Dieta

La dieta de la zona se basa en conseguir una correcta regulación de nuestras hormonas  durante dos días, regulación de los niveles de insulina, manteniéndolos en niveles  adecuados y constantes, esto se consigue haciendo que cada comida tenga unas  proporciones de micro nutrientes  del  40%  de  carbohidratos,30 proteínas, 30% de  grasas  y ácidos grasos Omega3.


La clave de una dieta saludable  es el control de la insulina, es  una hormona de  almacenamiento que se estimula cada vez que comemos un carbohidratos se transforma en azúcar el éxito para tener a la insulina controlada va ser el no favorecer el acumulo  de  grasas y además hacer que esta grasa  se  queme como fuente de energía por lo tanto  debemos tener una dieta equilibrada para llegar a un control hormonal cada vez que  ingerimos un alimento,  bien  por las  proteínas, bien por los carbohidratos y bien por las grasas de esta forma vamos a llegar a un buen control del metabolismo y un buen  funcionamiento del cuerpo.


Para seguir correctamente la dieta de la zona debemos conseguir que cada comida  combine, 40% de carbohidratos, 30% de proteínas,  30% de grasas y para cualquier  desayuno, comida o cena.


Este estilo de vida saludable englobaría además una alimentación sana, hacer ejercicio  regularmente la ingesta de agua y evitar hábitos masivos como es el fumar y beber alcohol excesivamente.


El bloque es la unidad de medida de la dieta de la  zona,  se utiliza para poder calcular de  una forma fácil que debemos comer en cada momento de una forma equilibrada cada  bloque combina en la proporción ideal 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas y está formada por un mini bloques de carbohidratos y está a formado a su vez  un  9gr de carbohidratos.


Los carbohidratos proceden de los alimentos que  cresen en la tierra y sus derivados   frutas, verduras, cereales, pan  y pasta. un mini  bloque de proteínas formado por 7gr de  proteínas, las proteínas proceden de alimentos animales y sus derivados carne, pescado, pollo, huevos, lácteos y también unas proteínas que  se  encuentran  en las sojas y en las legumbres. Un mini bloque de grasas formado por 3gr de grasas es preferible el aporte de grasas insaturadas vegetales  como el aceite de oliva, frutos  secos  y aguacate.


Esa sería la pirámide nutricional de la dieta de la zona, para calcular que debemos comer cada día y practiques lo mismo y cuál es nuestro. El numero de bloques se debe tener en  cuenta el porcentaje de masa corporal y la actividad física que realizamos, se recomienda  que estos cálculos exactos de las necesidades nutricionales y el correcto seguimiento de  las dietas sean realizados por un especialista en alimentación expertos en la dieta de la  zona, los requerimientos nutricionales son individualizados según las necesidades de cada  persona la dieta será mucho más efectiva bajo el control de un especialista.


Si deseas ver y conocer mas sobre este tema te invito solo debes hacer clic  aqui


 

Robert Caicedo - Sobre el Autor:


http://dietasalimenticias.blogspot.com



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario