jueves, 14 de julio de 2011

Ejercicios Para Adelgazar Eficazmente

En la actualidad cada vez más personas se estám dando cuenta de las ventajas de practicar ejercicios para adelgazar y convertir la grasa que sobra y es poco atractiva en saludables y tonificados músculos.

Por desgracia la mayoría de personas a las que veo en el gimnasio, mientras entrenan con este objetivo, ya sea con pesas, máquinas o ejercicios aeróbicos, cometen los mismos errores: dedican demasiado tiempo al ejercicio, pero no lo realizan con la intensidad suficiente... por lo que no van a convertir demasiada grasa en músculo de esta manera.

A continuación me gustaría exponer cuales son las tres claves que son fundamentales a la hora de practicar ejercicios para adelgazar o perder peso:

IntensidadVolumen y FrecuenciaProgresión

La intensidad se refiere al grado de esfuerzo (o como de duro te resulta el ejercicio en cuestión). Volumen y frecuencia hacen referencia a la cantidad y duración de dicho ejercicio, así como a la periodicidad con que se practica. Y, finalmente, la progresión se refiere al incremento en la demanda, por parte de nuestro organismo, para mantener el nivel de intensidad y que va surgiendo con el paso de los entrenamientos.

La mayoría de personas entrenan de forma muy similar cuando lo hacen con pesas a cuando hacen ejercicios aeróbicos, cuando en realidad son ejercicios completamente diferentes... son opuestos.

El ejercicio aeróbico se caracteriza por intensidad moderada, volumen y frecuencia altos, pero poca progresión. El ejercicio anaeróbico, o entrenamiento con pesas, debe de ser realizado con una intensidad alta, volumen y frecuencia bajos y con una progresión que sea efectiva para tu propia situación.

Por eso antes de dedicar largas sesiones de esfuerzo y perder horas y horas de tu tiempo practicando ejercicios para adelgazar, con los que no conseguirás resultados más alla de las primeras semanas, es conveniente que consultes con un profesional o reúnas la información adecuada para poder programar y seguir una rutina de entrenamiento efectiva, adaptada a tu situación y necesidades en cada caso.

Jack Jones - Sobre el Autor:


Para encontrar más información sobre consejos, trucos y ejercicios para adelgazar te recomiendo visitar la siguiente página, donde además podrás acceder a un revelador video sobre creencias erróneas y otras mentiras relacionadas con la perdida de peso: http://trucos-para-adelgazar.com



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario