sábado, 30 de julio de 2011

El Juego De Sudoku

Sudoku es considerado uno de los rompecabezas más famosos. Tiene orígenes de Japón fue muy popular ahí en 1986. Este juego se hizo famoso internacionalmente en el año 2005. Este juego consiste es llenar las filas y cajas del numero 1 al 9 sin repetirlos. Consta de 9 x 9 cuadriculas que dentro de ellas tiene unas subcuadriculas de 3 x 3. En algunas cuadriculas ya se dispone de algunos números, que son la guía para poder completar el juego. Existen sudokus que tienen colores o letras. Lo más importante es que sean nueve cosas diferentes y que no se repitan en la filas. Pare resolver el rompecabezas se requiere de mucha paciencia y alguno dotes de lógica.


Muchísimos periódicos alrededor del mundo ponen sudoku en su sección de pasatiempos.


La regla general de sudoku es llenar las celdas vacías con un número, sin repetir del 1 al 9 en cada fila y región o caja.


Pare resolver este rompecabezas eficientemente se conoces tres métodos. Estos métodos son los siguientes el escaneo, el marcado y el análisis.


El escaneo


Este paso consiste en pasar la vista por la región o caja superior izquierda para ver si contiene un numero 7. Si no lo contiene es completamente seguro que ahí pertenece uno esto es una gran ayuda para comenzar el juego. Después de escanear todas las cuadriculas y encontrar números obvios se pasa al siguiente pasa que es el marcado.


El marcado


El marcado consiste en tomarse un momento para pensar lógicamente y marcar las celdas sin número con el número que sea posible, puedes escribir el número o puntos. Las anotaciones de subíndices consisten en escribir los números posibles en pequeñito en la parte inferior de la celda, esta es quizá la forma más utilizada por los jugadores.  Los puntos consisten en colocar un punto de las diferentes esquinas y dependiendo de la esquina en la que este es el valor de número que tiene.


El Analisis


Este es el último paso para hacer. Aquí el jugador tiene que eliminar las opciones que ha descubierto no son correctas y posteriormente así le quedaran más celdas con un número solamente.


Este es unos de mis pasatiempos favoritos y ahora en día no solamente lo puedes jugar en un periódico sino también en línea, en el celular y hasta libros de sudoku se venden. 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario