domingo, 24 de julio de 2011

El Rompecabezas De Cubo

Este es uno de los rompecabezas más populares que al menos una vez en la vida intentaras resolver. Este rompecabezas fue inventado por el arquitecto de Hungría llamado Edno Rubik, a quien se le debe el nombre oficial Cubo Rubuk. Este rompecabezas está formado de un cubo que tiene muchos cubos dentro, cada lado del cubo tiene un color y el propósito es formar cada lado con cada color.


Este rompecabezas es tan popular que ya se han vendido más de cuatrocientos millones de copias. En el año 2005 fue el aniversario número 25 y por ese motivo se creó un diseño un poco diferente. Se remplazo el color blanco por uno plateado con el lema de los veinticinco años de existencia.


  Se han creado muchas versiones y tamaños de este rompecabezas. Hay de tres, cuatro y cinco centímetros, hasta tamaño bolcillo para pasatiempo en el camino a algún lugar.


Esta invención proviene de  otra que fue hecha por un canadiense en 1972, dos años antes de que Rubick inventara la versión mejorada. La versión canadiense era hecha de figuras y no colores.


Un  ingles de apellido Fox, invento otro rompecabezas de forma circular y lo patento en el Reino Unido en 1974.


No fue sino hasta 1980 cuando el cubo mágico de Rubik se dio a conocer fuera de Hungría, se empezó a exportar hacia el occidente. Debido a ciertos estandartes internacionales el cubo mágico empezó a ser hecho de materiales más económicos y se le dio el nombre de "Cubo Rubik".


El rompecabezas de Cubo Rubik es un entretenimiento muy conocido ahora en la actualidad, es un pasatiempo que creo casi cada persona en el planeta alguna vez lo ha jugado. No quiero dejar son mencionar que este rompecabezas es excelente para mejorar la destreza mental. Es muy fácil de encontrar en cualquier tienda, es súper económico y buenísima distracción.


Si nunca has visto este rompecabezas no dudes en probar lo divertido que es tratar de resolverlo. Requiere de mucha paciencia y practica pero no es algo que nunca podrás conseguir. Animos y diviértete mucho.


 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario