domingo, 24 de julio de 2011

El Rompecabezas De Soduko

El 1986 Soduko fue muy popular en Asia. Este juego ahora en día muy conocido se origino en Japón. En el año 2005, se dio a conocer por todo el mundo. A partir de esa fecha la gente lo empezó a jugar regularmente que ahora en di lo encuentras en cualquier aeropuerto, supermercado o cualquier tienda en general.


Voy a empezar explicando de que se trata este juego en caso de que nunca hayas escuchado de ello. Se trata de una cuadricula de 9 x 9 cuadros que dentro de ellos tiene otra cuadricula de 3x3. Cada cuadricula de 9 cuadritos debe de contener los números del uno al nueve y cada fila ya sea vertical u horizontal también debe de contener los números del uno al nueve. Hay que llenar los números faltantes sin repetir en fila o cuadricula. Al principio del juego se te proporcionan algunos números como pista para poder completar este juego de rompecabezas. Existen diferentes niveles de rompecabezas y va de fácil. Intermedio y difícil. El grado de dificultad en este juego depende del número de pistas que te den al comenzar el juego.


Es muy común en la actualidad que los periódicos publique un sudoku de vez en cuando en el área de pasatiempos.


Los expertos en juegos de rompecabezas han definido tres pasos para resolver este acertijo eficientemente y en menos tiempo.


El primer paso es el que se llama escaneo. Esto consiste en pasar la mirada por todas la cuadriculas y líneas y llenar los espacios que sean fáciles y obvios. Muchas veces estos números que son fáciles nos ayudan a encontrar otros números que también se harán visibles.


El segundo paso es el llamado el marcado que consiste en escribir de forma muy pequeña en los esquinas del cuadrito los números que posiblemente puedan ir en esa casilla. Muchos jugadores colocan solamente puntos y dependiendo de la esquina en la que lo coloque será el valor del punto.


El último paso es el análisis. Aquí lo que tienes que hacer es analizar los números pequeñitos que has puesto en pequeño y decidir que numero será el correcto. Si tomas buenas decisiones tendrás excito en el rompecabezas.


Definitivamente este es un juego que vale la pena probar y practicar.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario