sábado, 23 de julio de 2011

Los Rompecabezas

Los rompecabezas son juegos de mesa que consisten en formar una figura que está descompuesta o rota en pedazos más pequeños. Este juego también es conocido con el nombre puzle en España.


Los rompecabezas surgieron en los años 1900 y al principio fueron un lujo y posteriormente se volvieron muy populares. Mucha gente los tenía en casa y eran el entretenimiento de muchos cuando había visita en la casa.  En estos tiempos era algo muy popular mostrarle a las visitas que se tenía esos rompecabezas tan finos y deslumbrantes como pasatiempo. Esto fue pasando de generación en generación. Se crearon rompecabezas tan finos y detallados que los orillas, el material, la forma y todos estos detalles hacían de él una pieza fina que si al colocar una pieza incorrectamente o  tener un accidente se podrá destruir el trabajo hecho por largas horas de un día o varios días.


Los rompecabezas para niños se basaban siempre en compone runa imagen que ya estaba proporcionada mientras que los diseños para adultos estaban más relacionados a temas de obras de arte. En estos casos principalmente solamente se proporcionaba un tema y los jugadores tenían que adivinar la obra de arte formando el rompecabezas. Era intrigante ir descubriendo poco a poco la pintura de arte que está escondida en el rompecabezas, los jugadores muchas veces iban descubriendo detalles que a simple vista no se aprecian en las pinturas artísticas.


A principios del siglo XX es cuando este tema de los rompecabezas o también conocidos como puzle surgió, que hasta habían personas dedicadas solamente a la creación de rompecabezas. Después de algunos años de experiencia se crearon los puzles llamados promos, que son los que tienen una forma diferente y no se destruyen fácilmente.


Con los años los rompecabezas se fueron haciendo de una manera más económica y el material con el que se construyen es cada vez menos costoso, pero aun en día existen los que están hechos de materiales finos y son mucho más costosos.


Los rompecabezas modernos fueron inventados por el ingles llamado John Splisbury, que por accidente creó un rompecabezas de un mapa y lo utilizo para la enseñanza de la geografía en su país. 


Definitivamente los rompecabezas o puzles son muy divertidos y han sido el pasatiempo favorito de muchos por generaciones.


 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario