miércoles, 6 de julio de 2011

Luces Y Sombras De Los Videojuegos Para Los Niños Y Adultos

Pasatiempo favorito de los niños de la sociedad tecnificada, los videojuegos pueden resultar tan beneficiosos como perjudiciales. Todo depende del uso que de ellos se haga, de la correcta elección de los mismos y de la oportuna supervisión de los adultos.


Hablar de juego equivale a referirse a ejercicios de recreo que poseen valor en sí mismos, porque satisfacen a quienes los practican. La actividad lúdica es gratificante al margen de cuál sea el resultado. A menudo el semblante del jugador trasluce la excitación y la alegría que se experimenta.


Tanta es la importancia del juego que constituye uno de los fundamentos del desarrollo de la personalidad. Aunque es cierto que cualquier etapa de la vida es apropiada para jugar, es durante los primeros años cuando el juego adquiere más trascendencia, pues abarca casi todas las actividades infantiles: comunicación interpersonal, coordinación muscular, exploración y dominio del entorno, etc. El juego es un asunto muy serio y constituiría un grave error privar al niño de actividad lúdica so pretexto de acelerar su ingreso en el "responsable" mundo de los adultos.


Una medida tal abocaría al menor a trastornos psíquicos y físicos de diversa índole. Con similar destino puede toparse el niño cuando los juegos a que se entrega habitualmente son inapropiados.


Vemos, pues, que los beneficios biológicos, psicológicos y sociales derivados del juego se suspenden o se vuelven perjuicios si la actividad lúdica es insuficiente, excesiva o aberrante.


con esto quiero decirle que los video juegos son buenos dependiendo el grado de violencia que tengan.


hace algunos años atrás los padres eran mas estrictos con los niños por  los problemas que reflejaban algunos juegos pero algunos expertos han descubierto que los juegos son buenos para el desarrollo mental de los niños, hacen que ellos desarrollen habilidades


ocultas en ellos.


si deseas conocer un juego bueno que puedes descargarlo a tu pc  gratis solo debes hacer clic.

Robert Caicedo - Sobre el Autor:


http://videojuegofiesta.blogspot.com



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario