lunes, 18 de julio de 2011

Origenes De Mahjong

El juego del  Mahjong tiene orígenes desde hace varios siglos. Se inicio en el continente asiático. Tuvo sus comienzos cuando los astrólogos consultaban a las estrellas para descubrir el futuro. Los astrólogos de esa época registraban las respuestas o mensajes que recibían del más allá.  Esos registros los hacían en tablas.  En estas tablas se pueden observar los puntos cardinales pero de una manera invertida. Se veían sobre este mismo tablero fichas, para ser más exactos trece fichas que representan al calendario de la luna.


Existen muy pocos documentos que demuestren los verdaderos orígenes del Mahjong.  Otras personas dicen que se origina desde tiempos 500 años antes de Cristo. Dicen que en los tableros estaban representados los tres dragones chinos, el verde, el blanco y el rojo.


Otras personas dicen que tiene orígenes no tan antiguos y que se comenzó a jugar en la realeza de Asia. Con el juego de Mahjong es como se divertía la nobleza y la familia real. Según los datos recolectados dicen que se origino en 1850, con la combinación de un juego de cartas y un juego de domino, ya muy conocidos en esa época. Muchas personas piensan que se origino de el gran juego de cartas Chino tradicional. Este juego tradicional de china consiste en cuarenta cartas con polos de igual manera que el Mahjong. Es por eso que creen que viene de ahí. También dicen que era muy popular de jugar en el ejército, era lo que los soldados hacían para pasar el tiempo.


El juego que se juega actualmente en China no tiene una historia tan larga que remota de muchísimos años si no tan solo del siglo pasados. El siglo veinte. Con la globalización este juego llegó a Europa y desde Europa llegó a los Estados Unidos. Las reglas han cambiado un poco. Al principio en los años treinta, este juego era jugado principalmente por mujeres. Así se fue extendiendo por todo el mundo, todo el planeta conoce de este juego y le gusta muchos a la gente que ya hasta han inventado clubes y ligas nacionales para jugar y tener torneos de Mahjong.


Hoy en día puedes encontrar sitios en la web donde puedes divertirte jugando Mahjong gratis y no estarás jugando contra la computadora si no estarás jugando contra otros cuatro contrincantes en vivo.


Así que no lo dudes este es un juego que vale la pena aprender a jugar.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario