martes, 19 de julio de 2011

Reglas De Mahjong

Quiero comenzar escribiendo las reglas y detalles que hacen de este juego algo súper divertido y apropiado para cualquier ocasión.  La primera regla es que se juega con cuatro personas. Es posible que se juegue con tres pero el juego y el dinamismo ya no será igual. Este juego a pesar de que se juega en muchas partes del mundo todavía conserva la terminología empleada por los originarios chinos.  Eso hace ver a este juego de Mahjong muy exótico y atractivo. Este gran juego tienen las siguientes características: Es muy fácil de aprender, con dos partidas ya conoces las reglas, es un juego perfecto para socializar con los amigos, porque tiene cuatro jugadores, es muy flexible, los que juegan establecen ciertas reglas que se ajustan a sus niveles de complejidad y por último el tablero y las fichas te duraran para siempre, porque están hechas de un material que no se deteriora.


En este juego no se pueden establecer equipos. Solamente cuatro personas, como mencione anteriormente, y las cuatro tienen identidades diferentes. Después de cada ronda o partida, los demás jugadores deciden cuantos puntos darle a cada otro contrincante. Así se van adquiriendo puntos que al final servirán para el veredicto.


Para poder jugar Mahjong, se necesita el siguiente equipo:

Cuatro personasLos cuatro conjuntos de fichas que representan a los cuatro puntos cardinalesDos dadosUna mesa (de preferencia cuadrada), pero también se podría jugar en una redondaFichas con los nombres de los cuatro vientos

Cuando se compra el juego, viene con un conjunto de ciento cuarenta y cuatro fichas: treinta y seis fichas de discos, treinta y seis fichas de bambúes, treinta y seis fichas de números, dieciséis fichas de viento, doce fichas de dragones, cuatro de flores y cuatro de las estaciones.


Apenas ya tengas todo tu equipo listo se sientas los jugadores en el lugar que gusten y luego se decide quién va a ser quien. Primero se tienen que asignar los puntos cardinales a cada jugador, pero ten pendiente que tiene  que ser en el orden contrario a los puntos cardinales genuinos. Algunas personas utilizan dados para designar a que jugador le toca ciertos puntos cardinales.


Como puedes ver el juego ya se está poniendo puso súper interesante, así que te voy a recomendar que empieces a practicar y aprender las reglas de Mahjong gratis en este sitio. Te aseguro que te divertirás.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario