domingo, 17 de julio de 2011

Tetris A Traves Del Tiempo

Me gustaría comenzar definiendo Tetris, Es el juego mas conocido, básico y antiguo que existe. Viene de los tiempos del Pac man. Existen muchísimas versiones del Tetris pero hasyya hoy en dia se siguen creando muchas mas nuevas.


La historia cuenta que el Tetris fue inventado en Rusia por Alexei Patjinov. Este chico fue un científico de la universidad de Moscu. El creo una maquina para poder inventar este juego. En ese entonces Patjonov tenia tan solo 16 años. Otros científicos interesados en crear un juego en computadora se reunieron con el y crearon la primera versión de Tetris. Ellos trataron de vender este juego en Rusio pero no era el lugar pas adecuado asi que después de una lucha por promoverlo, decidieron hacer copias  y repartirlas por el mundo, de repente llego a los Estados Unidos que se hizo muy popular en dicho país, porque en Rusia no les daban nada por las royalties asi que decidió mudarse a los Estados Unidos.


En 1989 hubo un gran discurso por un pleito legal entre las licencias. Se dieron cuenta que existían dos y que tenias que llegar a una cuardo. La primera licencia la tuvo Atari y la otra la tuvo Nintendo.


Nintendo demando a Atari y al final de cuentas le gano, que ataris tuvo que quitar del mercado todas sus copias. Ataria había preparado una versión de Tetris mucho mejor que la de Nintendo y es po eso que lo habían demandado. Esta fue una gran pelea legal que duro varios años.


Despues de este pleito legal entre Nintendo y Atarios surgió otro que fue entre SEGA y Mirrorsoft. Mirrorsoft le gano la competencia legal que tuvieron también que cerrar la empresa de SEGA. Las pocas copias que fueron vendidas de SEGA ahora valen muchísimo dinero en el mercado. Esta empresa SEGA había pirateado al producto de Mirrorsoft.


Así como se formaron varios problemas legales, con los años se siguieron formando mas y mas. Estas versiones que fueron eliminadas ahora las podemos encontrar por internet y ha sido imitada por los chinos. Esto ha ocasionado muchos problemas también.


Lo importante es que seguimos en los medios y super fácil accesar a este juego. Solo necesitas buscar por tetris gratis y encontraras lo que estas buscando y necesitas para poder disfrutar de este juego.  Es un juego muy bueno para desarrollar la velocidad para pensar. Diviertete.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario