miércoles, 13 de julio de 2011

Comprar Un Servidor Dedicado

Comprar un servidor dedicado es una decisión que en algún momento es inevitable tomar. Y elegir bien es importante porque de ello dependerán muchos posibles problemas en el futuro.

Por lo tanto, lo primero que suele hacer cualquiera antes de comprar un servidor dedicado es buscar información. Empresas, características, necesidades, precios... pero sobre todo opiniones de otras personas.

Sin embargo al entrar en varios foros en los que se debatía cual es la mejor opción para comprar un servidor dedicado descubrí que la mayoría de los usuarios afirmaban que lo más importante era contratar el servidor con una empresa fiable y de buena reputación, para, acto seguido, recomendar algunas no muy conocidas ¿Que incoherente? En seguida comprendí que lo que hacen la mayoría de estos usuarios es promocionar sus propias empresas...

Por otra parte la mayoría también afirman que es importante las prestaciones y características del servidor, en segundo lugar... y finalmente el precio.

Hasta aquí parece haber un acuerdo general en cuento a las opiniones que he visto: empresa de buena reputación, buenas prestaciones y, si puede ser, buen precio.

Pero además de lo señalado anteriormente, desde mi punto de vista existen otra serie de factores muy importantes que se deben considerar detenidamente a la hora de comprar un servidor dedicado:

Que sea configurable según tus necesidades. Contrata únicamente aquello que necesitas... ¿Por qué pagar por aquello que no necesitas o tener que renunciar a cosas necesarias?

Que te ofrezca buenas prestaciones y los componentes e infraestructura óptimos para conseguir el máximo rendimiento.

Que esté equipado con aplicaciones de seguridad para garantizar una protección a prueba de fallos: firewall, certificado SSL, etc..

Que la configuración y gestión sea sencilla, sobre todo si no posees demasiada experiencia en su manejo.

Que la empresa con la que contrates el servidor disponga de un buen soporte, preferiblemente en español, para resolverte cualquier problema...

Seguramente se podrían añadir muchos otros factores a tener en cuenta antes de comprar un servidor dedicado, pero los anteriores son tal vez los más importantes... Dentro de las empresas que puedan cumplir los puntos expuestos anteriormente elige la que te ofrezca mejor relación calidad precio.

Jack Jones - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario