sábado, 23 de julio de 2011

Los Pentominós

La palabra pentominó proviene del griego "pente" que significa que es una forma geométrica que esta unida a otras figuras, en el caso de los pentominós se trata de  cinco cuadros unidos por sus lados. Solamente existen doce pentominós únicos y tienen el nombre de letras debido a  que tienen la forma de las letras.   Los pentominos formados por rotación no son considerados pantominós originales.


Los pentominós originales y únicos son los llamados: son F, I, L, N. P, T, U, V,  W, X, Y y Z.


Los que so formarían por rotación o geométricamente llamados pro simetría axial serian: T, V, I, X, U, y W.


Estos pentominós son utilizados en muchos videojuegos, como es el caso del famoso juego Tetris.


Existen juegos de rompecabezas llamados 2d pentominó que se trata de llenar un rectángulo lleno de cuadriculas utilizando solamente los doce tipos diferentes de pentominás. Hay cuatro tamaños que se utilizan para este juego y son los siguientes


6 x 10


5 x 12


4 x 15


3 x 20


Una persona con practica o acostumbrada a resolver acertijos como este no le tomara mucho tiempo resolverlo. Cada uno de los tipos de rectángulos tiene sus ventajas y desventajas, en otras palabras tiene sus retos. 


En el año 1965 una persona llamada John Fletcher soluciono el rectángulo que mide 6 x 10 por primera vez. El calculo que existen 2339 pentóminos con rotación que pueden utilizarse para resolver este acertijo.


También se ha descubierto que el rectángulo que mide 5 x 12 tiene 1010 opciones de solución. El rectángulo de 4 x 15 tienen 368 soluciones y por último el rectángulo más pequeño de 3 x 20 solamente tiene dos soluciones. 


Se creo un pentominó un poco mas fácil que fue en 1958 y fue resuelto por una mujer llamada Dana Scott. Este pentominó tiene la variación de cuatro cuadrito en el centro que no se deben de llenar y es por eso que es más fácil y tiene solamente sesenta y cinco soluciones. La gente a creado algunas variaciones donde puedes cambiar la ubicación de los cuatro cuadrados del centro. Si por alguno motivo separas los cuatro cuadritos y los colocas en cada esquina, este acertijo so tendrá solución debido a que ninguno de los doce pentominó tiene la forma de cubrir esa esquina. 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

El Rompecabezas De La Torre De Hanói

Este juego es conocido principalmente en el medio educativo pero también se puede encontrar en el medio del entretenimiento, en este caso no me refiero a la televisión si no a el entretenimiento es si, a los rompecabezas.  Sí, esta torre es un rompecabezas, porque es tan difícil de resolver hasta el grado de tomarse casi toda una vida resolviendo algunos.


Este juego tiene dos objetos básicos, una tablita con tres varillas y unos discos, ambos construidos generalmente de madera. La versión más sencilla de este juego contiene solamente cuatro discos pero la versión original y más antigua contiene sesenta y cuatro.


Este juego consiste en pasar todos los discos de la primera varilla a la tercera, moviendo solamente un disco a la vez, el disco mayor  debe estar al fondo y el disco menor en la posición superior. 


Los científicos matemáticos han estudiado este juego y desde la versión, que contiene sesenta y cuatro discos, se ha calculado que se podrá resolver el rompecabezas en 585 mil millones de años, ¿puedes creer esto? Ni siquiera la tierra tiene esa edad.


La leyenda cuenta que este juego provino de la India, dice que un rey puso este juego con sesenta y cuatro discos en el medio del templo significando que al momento que se resolviera el rompecabezas el mundo se acabaría, ya se sabe por la historia que la persona que invento esta leyenda fue Edward Lucas, quien es el preados de la Torre Hanói.


Los científicos matemáticos has desarrollado rápidamente una ecuación para resolver este rompecabezas, pero es fácil de hallar los que tienen pocos discos, cada disco que se le agregue al juego un número de movimientos para alcanzar el objetivo es mucho mayor. 


Una forma simple de solucionar este problema es fijarse muy bien en el disco de menos tamaño, o sea el que va en la parte de arriba. Este disco pequeño siempre se debe de mover a la varilla de en medio y el siguiente disco se movería a la tercera varilla. Después de esto el disco más pequeño se coloca sobre la varilla tres sobre el segundo disco. Ya estará la varilla de en medio disponible para colocar el siguiente.


Espero que este artículo te haya ayudado a entender un poco más el rompecabezas de la Torre de Hanói.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Los Rompecabezas

Los rompecabezas son juegos de mesa que consisten en formar una figura que está descompuesta o rota en pedazos más pequeños. Este juego también es conocido con el nombre puzle en España.


Los rompecabezas surgieron en los años 1900 y al principio fueron un lujo y posteriormente se volvieron muy populares. Mucha gente los tenía en casa y eran el entretenimiento de muchos cuando había visita en la casa.  En estos tiempos era algo muy popular mostrarle a las visitas que se tenía esos rompecabezas tan finos y deslumbrantes como pasatiempo. Esto fue pasando de generación en generación. Se crearon rompecabezas tan finos y detallados que los orillas, el material, la forma y todos estos detalles hacían de él una pieza fina que si al colocar una pieza incorrectamente o  tener un accidente se podrá destruir el trabajo hecho por largas horas de un día o varios días.


Los rompecabezas para niños se basaban siempre en compone runa imagen que ya estaba proporcionada mientras que los diseños para adultos estaban más relacionados a temas de obras de arte. En estos casos principalmente solamente se proporcionaba un tema y los jugadores tenían que adivinar la obra de arte formando el rompecabezas. Era intrigante ir descubriendo poco a poco la pintura de arte que está escondida en el rompecabezas, los jugadores muchas veces iban descubriendo detalles que a simple vista no se aprecian en las pinturas artísticas.


A principios del siglo XX es cuando este tema de los rompecabezas o también conocidos como puzle surgió, que hasta habían personas dedicadas solamente a la creación de rompecabezas. Después de algunos años de experiencia se crearon los puzles llamados promos, que son los que tienen una forma diferente y no se destruyen fácilmente.


Con los años los rompecabezas se fueron haciendo de una manera más económica y el material con el que se construyen es cada vez menos costoso, pero aun en día existen los que están hechos de materiales finos y son mucho más costosos.


Los rompecabezas modernos fueron inventados por el ingles llamado John Splisbury, que por accidente creó un rompecabezas de un mapa y lo utilizo para la enseñanza de la geografía en su país. 


Definitivamente los rompecabezas o puzles son muy divertidos y han sido el pasatiempo favorito de muchos por generaciones.


 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Las Mejores Reglas Para Jugar Solitario Spider

El propósito u objetivo de este juego es eliminar o quitar todas las cartas con la cantidad menos de movimientos. El juego solitario viene incluido en los ordenadores con Windows de Microsoft. La forma más rápida para llegar a ello es dando click en Inicio, luego agrega la carpeta de juegos, algunas veces lo encontraras en accesorios, dependiendo del Windows que tengas.


Al iniciar el juego veras que te pide en qué nivel jugar. El primer nivel es súper sencillo, los otros niveles más avanzados te intercalaran cartas de otros colores.


Veras que al escoger el nivel del juego, inmediatamente se  apilaran diez filas con cinco cartas cada una. En este momento tienes que empezar a ordenar las cartas de rey a as. Para moverlas simplemente da un click sobre ellas y arrástralas para colocarlas en otra pila. Quiero dejar en claro que solamente puedes mover cartas en conjunto que están apiladas ya en orden, en caso de no ser así solamente podrás mover una sola carta.  La carta se pegara a otra pila solamente si corresponde al orden de esa pila. Ejemplo: Un seis solamente iría bajo un siete y un 3 iría solamente bajo un cuatro. Cuando mueves una carta que cubría a una que no era visible esta carta inmediatamente se hará visible.


Debe de tener por lo menos una carta en cada pila para poder repartir otras cartas a esas pilas. Esta es una regla que debes de tener muy pendiente al momento de mover cartas, porque muchas veces nos quedamos sin cartas en las pilas y entonces es imposible repartir cartas.


Aquí te voy a dejar unos consejitos para que cuando juegues solitario spider puedas tener éxito:

Intente descubrir el mayor número de cartas posible, esto le ayudara a terminar el juego con éxito.Trata de formar una cadena lo más pronto posible, no dejes muchas cadenas a medias. Cuando ya se hayan formado las cadenas se eliminaran automáticamente, esto te ayudara mucho a terminar el juego más rápido. Cuando estés jugando un juego de nivel alto trata de no bloquear cartas en con un numero bajo, porque estas son las que más necesitaras y son las que hacen que te deshagas de tus cadenas.

Pues que más te puedo desear, que le eches muchas ganas, que practique en el Solitario Spider que tu ordenador trae o con los que te encuentres en línea.

Retrieved from "http://www.articuloz.com/juegos-articulos/las-mejores-reglas-para-jugar-solitario-spider-4786156.html" (Articuloz SC #4786156)

Haga clic aquí para publicar este artículo en tu sitio o blog. Es fácil y gratis! Ana Ana - Sobre el Autor:

Hacer una pregunta Consulta nuestros expertos sobre Juegos aquí las preguntas relacionadas... Pregunta 200 Caracteres que restan ¿Cuales son las mejores universidades del mundo? ¿cuales son las mejores herramientas para un buen desempeño laboral? Cuales son las 4 reglas basicas del baloncesto Puntear artículo 1 2 3 4 5 voto(s) 0 voto(s) Comentar Imprimir Re-Publicar Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/juegos-articulos/las-mejores-reglas-para-jugar-solitario-spider-4786156.html Tags del Artículo: reglas solitario, solitario spider, jugar solitario Artículos Relacionados Últimos Juegos Artículos Mas de Ana Regals De Solitario Spider

Solitario Spider es un juego muy bueno para relajarse en casa. A mí personalmente me gusta mucho y lo juego todas las noches después del trabajo. Lo recomiendo altamente por su simplicidad.

por: Anal Tecnología> Juegos l 18/05/2011 lVistas: 11 Tomb Defender

Una agradable sorpresa Para todos los amantes apasionados de interesantes juegos en línea en flash - un juego fresco en línea "Tomb Defender", que combina dos géneros juegos de acción y de lucha. Este divertido y desafiante mini-juego tiene tareas múltiples, que demandan decisión y la planificación táctica de los jugadores.

por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 08/07/2011 La Fiebre Del Arte

Hoy en día los jugadores modernos son muy exigentes a los juegos flash en línea. No pueden estar satisfechos con el simple juego de rompecabezas o arcada con el escenario y la trama muy predecibles. Para este tipo de jugadores con experiencia ofrecemos un nuevo juego en flash gratuito "La Fiebre del Arte", con bastante simple diseño, pero con la línea de eventos muy original. Se puede referir este juego gratuito a cuatro géneros de juegos: "juego de objetos ocultos", "juego de habilidad", "juego

por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 04/07/2011 Juegos De Coche Para Ir A Toda Velocidad

Siente la adrenalina de conducir un coche de Formula 1 o ir a gran velocidad en un rally, con los juegos de coches online puedes hacerlo realidad y así matar un poco el aburrimiento jugando a algo que te guste.

por: maryestherl Tecnología> Juegos l 21/06/2011 lVistas: 22 Juegos De Mario Bros: Bowser

Bowser es el rey de los Koopa y responsable por la captura de la princesa Peach en el juego de Mario Bros, si deseas saber un poco más sobre este malévolo personaje, sigue leyendo a continuación.

por: Ginal Tecnología> Juegos l 21/06/2011 lVistas: 13 anastartem Volcanom Vs Eyjafjallajökull

¡Sólo tal héroe como Bruce Willis puede salvar al mundo! ¡Todo el mundo debe recordar de Eyjafjallajökull - erupción de este volcán puso en jaque a toda planeta! En "VolcaNom" - juego gratis en flash - se puede controlar las fuerzas naturales, simplemente pulsando 4 botones.

por: anastarteml Tecnología> Juegos l 21/06/2011 anastartem Hannah Montana. Superestrella

¿Quieres crear la imagen de las celebridades, como su consultor de belleza, estilista, diseñador de moda y director? Este nuevo juego en línea flash "Hannah Montana. Superestrella" está dedicado probablemente a la estrella adolescente más famosa de televisión norteamericano. En este mini-juego en línea gratuito tienes una buena oportunidad de vestir Miley Stuart, quien todas las noches se convierte en el ídolo de millones de adolescentes - Hannah Montana.

por: anastarteml Tecnología> Juegos l 17/06/2011 lVistas: 34 anastartem Hannah Montana En Su Casa

¿Quieres ser una estilista o un diseñador de moda profesional? "Hannah Montana en su Casa" es un nuevo juego en línea para niñas - si te gusta la moda, estilo y maquillaje, entonces este juego de vestir es para tí. ¿Qué sabes de Hannah Montana o Miley Cyrus? - ahora es muy fácil confundirlas. Por lo tanto, ¡vamos a aclarar quién es quién!

por: anastarteml Tecnología> Juegos l 14/06/2011 lVistas: 35 Juegos De Barbies

La popularidad de Barbie asegura que su efecto en el juego de los niños atrae a un alto grado de control. Las críticas recibidas a menudo se basan en la suposición de que las niñas consideran a Barbie un modelo a seguir y tratan de imitarla.

por: Cristian Abeldial Tecnología> Juegos l 09/06/2011 lVistas: 82 Los Pentominós

La palabra pentominó proviene del griego "pente" que significa que es una forma geométrica que esta unida a otras figuras, en el caso de los pentominós se trata de cinco cuadros unidos por sus lados.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 lVistas: 12 Los Rompecabezas Como Recurso Didáctico

Como ya habremos escuchado anteriormente, los rompecabezas son acertijos que nos ayudan a desarrollar una habilidad.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Desarrollando Habilidades Con Rompecabezas

Los rompecabezas están diseñados para ayudarnos a pasar un buen rato divirtiéndonos. Son de igual manera actividades que nos ayudan a escaparnos de nuestro alrededor e internarnos en una acertijo que queremos resolver, los médicos lo recomiendan como terapia a problemas personales.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Desarrollando Destrezas Con Los Rompecabezas

Los rompecabezas son pasatiempos hechos de acertijos que se deben disfrutar al momento de resolver. Existen varios tipos de juegos rompecabezas que se han inventado desde hace ya muchos años y que se han ido mejorando.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Tips Para Armar Un Rompecabezas

Los rompecabezas son considerados una actividad de tiempo extra muy agradable para divertirse. Algunas personas usan los rompecabezas como un tranquilizante o una terapia a algún problema personal.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Consejos Para Armar Rompecabezas

Los rompecabezas, como su nombre lo dice, deberían de ser una tarea divertida, agradable que hasta mucha gente dice que les ayuda a tranquilizarse y les sirve como terapia, también.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Rompecabezas Infantiles

Un rompecabezas infantil en un juego que se trata de reconstruir una figura que ha sido rota en pedazos mas pequeños que contienen una partecita de la figura grande.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Rompecabezas Educativos

Los rompecabezas son juegos que tienen una tarea por resolver. Algunos de ellos son construir una imagen, otros es formar una figura, otros serán mover piezas de un lugar a otro y mucho más.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Agregue un nuevo comentario Su Nombre: * Tu email: if($.cookie("screen_name")) { $('#not_logged_in').hide(); } Cuerpo del comentario: *   document.write(''); Código de verificación:* * Campos Obligatorios Publique

Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil

Suscribase Hoy Navegacion de Autor Mi Portada Publicar Artículos Ver/Editar Artículos Ver/Editar P&R Editar tu Cuenta Manejar Autores Estadisticas de la Página Creador de RSS Personal Mi Portada Editar tu Cuenta Renovar Perfil Ver/Editar P&R Publicar Artículos Box del Autor Ana Ana tiene 28 artículos en linea Contactar al Autor Subscribirse al RSS Imprimir Artículo Enviar a un Amigo Republicar artículo Categorías Todas las Categorias Alimentos & Bebidas Arte&Entretenimiento Autoayuda Automóviles Belleza Comunicaciones Deportes Educación Empleos Espiritualidad Finanzas Hogar & Familia Internet Leyes Literatura Marketing Mascotas & Animales Medicina Moda & Accesorios Monografías Musica Negocios Noticias & Sociedad Psicología Relaciones Humanas Salud & Ejercicio Tecnología Viajes Tecnología AC Celulares Hardware Informática Móvil Juegos Programación Recuperación De Datos Redes Seguridad Software Tecnología ¿Necesita Ayuda? Contáctenos Preguntas Frecuentes Publique Artículos Directrices Editoriales Blog Links del Sitio Artículos Recientes Autores Top Artículos Top Encuentre Artículos Mapa del Sitio Webmasters RSS Builder RSS Enlace con Nosotros Información Financiera Publicidad La utilización de este sitio web constituye la aceptación de los Términos de Uso y la Política de Privacidad | El contenido publicado esta bajo licencia de Creative Commons License.
Copyright © 2005-2011 Artículos Gratis por ArtículoZ.com, Todos los derechos reservados. Quantcast

View the original article here

viernes, 22 de julio de 2011

Desarrollando Habilidades Con Rompecabezas

Los rompecabezas están diseñados para ayudarnos a pasar un buen rato divirtiéndonos.  Son de igual manera actividades que nos ayudan a escaparnos de nuestro alrededor e internarnos en una acertijo que queremos resolver, los médicos lo recomiendan como terapia a problemas personales. Existen varios tipos para armar rompecabezas. Hay desde muy fáciles hasta los que hoy en día no se han resuelto.


Entre los rompecabezas más conocidos encontramos los:


Rompecabezas de imagen: Este es el tipo clásico de puzle que nos enseñan a jugar desde que estamos muy pequeños. Nos muestran una imagen y tenemos que armarla de piezas que nos han proporcionado. Existen puzles desde cuatro a miles de piezas. Nos puede tomar de horas a semanas resolver un rompecabezas de estos.


Eternity


Este es un rompecabezas geométrico que fue diseñado por un matemático científico de Inglaterra. Son cientos de fichas con muchos lagos con dibujos geométricos que deben de encajar en otros. El diseñador de este juego ofreció dos millones de dólares a la persona que lo resolviera porque él pensó que nunca se encontraría una solución y no fue así, dos ingleses de la universidad de Cambridge encontraron la solución y se ganaron los dos millones de dólares.


Pentomino


Este es un juego de origen matemático también. Se trata de cinco cuadros que están unido entre sí. Debido a su unión tienen una forma como la de algunas letras del abecedario y debido a eso llevan el nombre de las letras también. Existes solamente doce pentominos naturales, el resto se forman por medio de rotación de los naturales. El rompecabezas de pentominos consiste en llenar una cuadricula con los pentominos sin dejar espacio alguno vacio y sin sobreponerlos.


El Sudoku


Este juego se origino en Asia. Se trata de llenar cuadriculas con números del uno al nueve son repetirlos, en filas y en cuadriculas de 3 x 3. Al principio se te proporcionan algunos números como pistas pero dependiendo del nivel al que juegues será la cantidad y posición de los números. Este juego es muy bueno para desarrollar la habilidad de análisis y toma de buenas decisiones al momento de resolver un problema.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

El Rompecabezas Tangram

El juego de rompecabezas llamado Tangram proviene del chino. Se creen que un ingles lo invento. Viene de la palabra Tang que significa chino en cantones y tram que significa grafico. Este es un juego chino muy antiguo que se trata de formar una figura con las siete figuras más pequeñas que te dan son sobreponerlas. Las figuras o cuerpos geométricos que te proporcionan son cinco triángulos, un cuadrado y un romboide. Se cree que este juego se origino de un juego de muebles chino durante la dinastía Tang. Originalmente este juego chino estaba formado por un juego de seis mesas de forma cuadrada y una triangular, el caso del juego era acomodar esas mesas para formar otra mesa cuadrada más grande.


La gente cuanta una leyenda acerca del origen de este juego. Se dique que un sirviente llevaba una  losa o bajilla muy lujosa y cara en sus manos cuando de repente tropezó y rompió la bajilla. Él desesperadamente trató de pegar la bajilla y se dio cuenta que podía formar otras figuras con los pedazos de bajilla rotos.


No se sabe quien invento el juego del Tangram con exactitud, solo se sabe por datos históricos que se jugaba desde el siglo 17 y que era un juego que principalmente lo jugaban las mujeres y niños.


Este juego chino se hizo tan popular internacionalmente que llego a tontos países. Los adultos y niños jugaban este juego. Es más, el famoso Napoleón Bonaparte lo jugaba mucho que fue muy conocido de él.


Originalmente del juego chino solamente existían alrededor de unos cuantos cientos de figuras para formar pero en la actualidad existen más de 900 formas para hacer.  A principios del siglo 19, los libros que llegaban a Europa de China, principalmente contenían imágenes de las figuras a formar en este rompecabezas.


En lso años 70s un diseñador holandés diseño 700 figuras más para formar completando asi un conjunto de mil seiscientas figuras. Se han impreso libros con todos los diseños posibles para formar con el rompecabezas Tangram. Ahora en día se utiliza en diferentes ciencias con el propósito de adiestrar a la mente humana.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

El Rompecabezas Eternity

Este es un rompecabezas creado recientemente por el matemático Christopher Monckton. Este juego se trata de formar figuras geométricas hasta formar un dodecágono grandísimo.


El utor de este juego en 1999 ofreció un gran premio de dos millones de dólares a la persona que solucionare este rompecabezas. Ya casi al final del tiempo límite dos matemáticos de la gran universidad de Cambridge resolvieron el rompecabezas y enviaron la respuesta y efectivamente se ganaros los dos millones de dólares. Por suerte Christopher tenía un seguro que cubría este concurso.


El creador de Eternity, había de igual manera proporcionado seis pistas para resolverlo que al final de cuentas ninguna de las seis sirvió para resolver el acertijo. Los dos primeros que no resolvieron utilizaron otro sistema para hacerlos. Unos años después otro científico encontró otra manera de resolverlo son seguir los seis pasos que Christopher proporcionó.


Uno de los matemáticos que resolvió el problema se llama Alex Selby, y era una persona desempleada que recibió este rompecabezas como regalo de cumpleaños, el no lo intento armar hasta unos meses después. Can la ayuda de un ordenador y la probabilidad  logro conseguir su objetivo.  Utilizaron el ordenador para calcular la probabilidad de las piezas más difíciles y así construir un sistema para resolverlo. Se tardaron aproximadamente dos semana en preparar el plan. Aunque al intento de solucionarlo le quedaron algunas piezas vacías la suerte lo acompaño para ganar el premio. El creador del rompecabezas tuvo que vender su casa en el extranjero para poder saldar la deuda. El Sr. Monkton es considerado unos de los matemáticos más brillantes del mundo.


El el año 2007 salió a la venta internacional el puzle Eternity II que contiene doscientas cincuenta y seis piezas. Su creador ofreció nuevamente un premio para el que lo resuelva,  en esta ocasión esta ofreciendo cuatro millones de dólares, hasta el momento nadie ha podido resolver esta tan difícil rompecabezas.


En la web se encuentra muchísima información acerca de este gran juego llamado Eternity II.


En general todos los rompecabezas son muy buenos para desarrollar la habilidad mental. Existen muchísimos tipos de rompecabezas  que nos ayudan a desarrollar partes específicas de nuestro cuerpo pero es cuestión de práctica para poder ver los resultados pronto y aplicados a otros campos.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Beneficios Al Jugar Tetris

Tretris es un juego que consiste ir acomodando grupos de cubos que van descendiendo de la parte superior del monitor o pantalla de tu computadora. El acomodo de estos cubos tiene una gran relación con las matemáticas. En ellas podemos encontrar el área que se dedica al estudio de la probabilidad de que una cierta forma de cubos caiga de arriba es muy poca. Muchos estadistas y matemáticos han estudiado  este juego de Tetris. Otra area relacionada a las matemáticas que también se relaciona a Tetris es  la formación de diferentes cuerpos geométricos.


Es por este motivo que muchas veces podemos encontrar en las escuelas y el el material didáctico el juegos de Tetris. Este juego le enseña tanto a los niños como adultos a practicar la probabilidad y geometría. Es un juego tan sencillo que no requiere de la supervisión de padres de familia no profesores al momento de jugarlo.


Entre los beneficios que trae a la mente se encuentran la eficiencia mental. El científico y medico Richard Haier descubrió que la primera vez que una persona juega al Tetris hay mucha actividad en su cerebro y esta actividad produce hormonas que son muy buenas para el cuerpo. Con la practica esta actividad va decreciendo, esto significa que la eficiencia mental ya esta adquirida. Es altamente recomendable que los niños jueguen al Tetris.


Los científicos creen que el tetris es un buen juego para aumentar la velocidad de la mente. Se ha comprobado que  las personas que juegan tetris con frecuencia empiezan a pensar más rápido hasta llegar al punto que no piensan es pensar si no automáticamente salen con la respuesta. Es un juego que se le recomienda a todos para desarrollar la velocidad de pensamiento y logística.


Hay una comentario negativo acerca del teris y es que se ha notado en los estudios que al momento de jugar al tetris  hay actividad de estrés en las personas y eso no es muy positivo.


Este juego cuanta con música y la música que trae tiene mucho que ver con sus orígenes. Las canciones son de Rusia de donde proviene y fue diseñado este juego.  Estas canciones ya han sido adoptadas y totalmente relacionadas al Tetris.


Te invito a que explores y descubras las maravillas del tetris gratis. Diviértete y desarrolla tu velocidad mental y lógica en tu cerebro. Nunca antes habías visto algo asi.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

jueves, 21 de julio de 2011

Desarrollando Destrezas Con Los Rompecabezas

Desarrollando Destrezas Con Los Rompecabezas ArticuloZ.com - Directorio de Artículos Gratis Directorio de Artículos Gratis ¿Porqué publicar? Autores Top Artículos Top  ARespuestas Publicar Artículos Ingresar Ingresar via Ingresar vía Facebook Registrarse Hola Mi Portada Salir if($.cookie("screen_name")) { $('#logged_in_true li span').html($.cookie("screen_name").replace(/\+/g,' ')); $('#logged_in_true').css('display', 'block'); $('#top-authors-tab').css('display', 'none'); } else { $('#logged_in_false').css('display', 'block'); } Email
Contrasena
¿Me Recuerda?
¿Perdio la Contraseña?
Portada > Arte&Entretenimiento > Juegos De Azar > Desarrollando Destrezas Con Los Rompecabezas Desarrollando Destrezas Con Los Rompecabezas Posteado: 01/07/2011 |Comentarios: 0 | edit

Los rompecabezas son pasatiempos hechos de acertijos que se deben disfrutar al momento de resolver. Existen varios tipos de juegos rompecabezas que se han inventado desde hace ya muchos años y que se han ido mejorando. Muchos de los rompecabezas de la actualidad han sido desarrollados para ser utilizados en el ámbito educativo con el propósito de desarrollar una habilidad en el cerebro.

Entre los rompecabezas más conocidos encontramos los:

Rompecabezas de imagen: Aquí tenemos que armar rompecabezas. Se nos proporciona una imagen y piezas que al unirlas formar una imagen, la que se encuentra en la primera fotografía. Existen rompecabezas que contienen desde cuatro a dos mil piezas. Este tipi de pasatiempo es muy bueno para la relajación, y también ayuda a olvidarse de los problemas, ya que se requiere de mucha concentración para poder terminarlo exitosamente.  

El Sudoku

Este juego tan conocido hoy en día es considerado un acertijo de rompecabezas. El propósito de este juego es llenar unas cuadriculas vacías con los números faltantes. Consta de nueve cuadriculas que contienen 9 x 9 y dentro de cada cuadricula contiene otras de 3 x 3. Cada cuadricula de 3 x 3 debe de contener del numero uno al nueve sin repetirse y cada fila de la cuadricula de 9 x 9 debe de contener del numero uno al nueve son repetirse también. Existen varios niveles de este juego.

La torre de Hanói

Este rompecabezas se origino en la India, en un templo. Es muy similar a un objeto que se colocaba en el centro de los altares y que significaba que ahí era el medio del mundo. Este objeto contiene tres varillas, en cada barilla tiene unos aros o discos de diferentes tamaños. El que se invento primero contenía sesenta y cuatro aros en la primera torre y los sacerdotes del templo decían que cuando los sesenta y cuatro discos sean pasados a la tercera barilla , de una en una colocando la mayor en el fondo y la menor en la parte superior, ese día el mundo se acabara.

El cubo Rubik

Este cubo fue inventado por un arquitecto que diseño un centro de rotación tan complejo que el cubo esta lleno de cuadriculas que se pueden rotar por todas partes. El propósito de este rompecabezas es colocar los cubos de un solo color en cada lado.

Retrieved from "http://www.articuloz.com/juegos-de-azar-articulos/desarrollando-destrezas-con-los-rompecabezas-4973644.html" (Articuloz SC #4973644)

Haga clic aquí para publicar este artículo en tu sitio o blog. Es fácil y gratis! Ana Ana - Sobre el Autor:

Hacer una pregunta Consulta nuestros expertos sobre Juegos De Azar aquí las preguntas relacionadas... Pregunta 200 Caracteres que restan Tengo 15 años,mido 180 cm y peso 60 kg. Hago pesas 5 dias a la semana 1 hora y 2 horas de natacion, de vez en cuando juego al futbol o me voy a andar 45 minutos casi todos los dias. ¿Que me aconsejas? Puedo sacrificandome mucho a diario, en todos los sentidos, ver resultados¿? Tengo 16 años, empecé esta semana con las pesas... Juego mucho a squash y de piernas estoy bien, pero para arriba me falta Puntear artículo 1 2 3 4 5 voto(s) 0 voto(s) Comentar Imprimir Re-Publicar Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/juegos-de-azar-articulos/desarrollando-destrezas-con-los-rompecabezas-4973644.html Tags del Artículo: rompecabezas, habilidades, juegos de rompecabezas Artículos Relacionados Últimos Juegos De Azar Artículos Mas de Ana Rompecabezas Educativos

Los rompecabezas son juegos que tienen una tarea por resolver. Algunos de ellos son construir una imagen, otros es formar una figura, otros serán mover piezas de un lugar a otro y mucho más.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Rompecabezas Infantiles

Un rompecabezas infantil en un juego que se trata de reconstruir una figura que ha sido rota en pedazos mas pequeños que contienen una partecita de la figura grande.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Desarrollando Habilidades Con Rompecabezas

Los rompecabezas están diseñados para ayudarnos a pasar un buen rato divirtiéndonos. Son de igual manera actividades que nos ayudan a escaparnos de nuestro alrededor e internarnos en una acertijo que queremos resolver, los médicos lo recomiendan como terapia a problemas personales.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Los Rompecabezas Como Recurso Didáctico

Como ya habremos escuchado anteriormente, los rompecabezas son acertijos que nos ayudan a desarrollar una habilidad.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 El Rompecabezas Eternity

Este es un rompecabezas creado recientemente por el matemático Christopher Monckton. Este juego se trata de formar figuras geométricas hasta formar un dodecágono grandísimo.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 27/06/2011 Juegos De Poker Gratis

La invención del póker online hace que el aprendizaje de cómo jugar al poker sea drásticamente más fácil. Algunas personas insisten en "jugar por dinero", ya que afirman que los juegos de póker gratis no te dirán nada acerca de tu habilidad como jugador, opinión que yo no comparto.

por: Jane Willisl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 28/02/2011 lVistas: 19 La Fiebre Del Arte

Hoy en día los jugadores modernos son muy exigentes a los juegos flash en línea. No pueden estar satisfechos con el simple juego de rompecabezas o arcada con el escenario y la trama muy predecibles. Para este tipo de jugadores con experiencia ofrecemos un nuevo juego en flash gratuito "La Fiebre del Arte", con bastante simple diseño, pero con la línea de eventos muy original. Se puede referir este juego gratuito a cuatro géneros de juegos: "juego de objetos ocultos", "juego de habilidad", "juego

por: Anastarteml Tecnología> Juegos l 04/07/2011 Escuela de Autopoder La Importancia Del Mejoramiento De La Memoria

El uso de la memoria es fundamental para todas nuestras actividades, en ese sentido es necesario prestar la mayor atención posible para que nuestro cerebro esté en forma óptima.

por: Escuela de Autopoderl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 13/03/2011 lVistas: 80 La Torre De Hanói

La torre de Hanói es un juego de matemáticas y al mismo tiempo es un rompecabezas. Fue inventado por el científico francés Edward Lucas. Este es un juego introducido a los niños en sus clases de matemáticas y es el ejemplo perfecto para enseñar algoritmos.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 27/06/2011 Los Pentominós

La palabra pentominó proviene del griego "pente" que significa que es una forma geométrica que esta unida a otras figuras, en el caso de los pentominós se trata de cinco cuadros unidos por sus lados.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 lVistas: 12 Los Rompecabezas Como Recurso Didáctico

Como ya habremos escuchado anteriormente, los rompecabezas son acertijos que nos ayudan a desarrollar una habilidad.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Desarrollando Habilidades Con Rompecabezas

Los rompecabezas están diseñados para ayudarnos a pasar un buen rato divirtiéndonos. Son de igual manera actividades que nos ayudan a escaparnos de nuestro alrededor e internarnos en una acertijo que queremos resolver, los médicos lo recomiendan como terapia a problemas personales.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Tips Para Armar Un Rompecabezas

Los rompecabezas son considerados una actividad de tiempo extra muy agradable para divertirse. Algunas personas usan los rompecabezas como un tranquilizante o una terapia a algún problema personal.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Consejos Para Armar Rompecabezas

Los rompecabezas, como su nombre lo dice, deberían de ser una tarea divertida, agradable que hasta mucha gente dice que les ayuda a tranquilizarse y les sirve como terapia, también.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Jugar Al Juego De Bob Esponja

Jugar al juego de Bob esponja, nunca antes fue tan alegre, tus niños podran interactuar con Bob esponja

por: delkkol Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 30/06/2011 Rompecabezas Infantiles

Un rompecabezas infantil en un juego que se trata de reconstruir una figura que ha sido rota en pedazos mas pequeños que contienen una partecita de la figura grande.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Rompecabezas Educativos

Los rompecabezas son juegos que tienen una tarea por resolver. Algunos de ellos son construir una imagen, otros es formar una figura, otros serán mover piezas de un lugar a otro y mucho más.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Los Pentominós

La palabra pentominó proviene del griego "pente" que significa que es una forma geométrica que esta unida a otras figuras, en el caso de los pentominós se trata de cinco cuadros unidos por sus lados.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 lVistas: 12 Los Rompecabezas Como Recurso Didáctico

Como ya habremos escuchado anteriormente, los rompecabezas son acertijos que nos ayudan a desarrollar una habilidad.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Desarrollando Habilidades Con Rompecabezas

Los rompecabezas están diseñados para ayudarnos a pasar un buen rato divirtiéndonos. Son de igual manera actividades que nos ayudan a escaparnos de nuestro alrededor e internarnos en una acertijo que queremos resolver, los médicos lo recomiendan como terapia a problemas personales.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Tips Para Armar Un Rompecabezas

Los rompecabezas son considerados una actividad de tiempo extra muy agradable para divertirse. Algunas personas usan los rompecabezas como un tranquilizante o una terapia a algún problema personal.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Consejos Para Armar Rompecabezas

Los rompecabezas, como su nombre lo dice, deberían de ser una tarea divertida, agradable que hasta mucha gente dice que les ayuda a tranquilizarse y les sirve como terapia, también.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 01/07/2011 Rompecabezas Infantiles

Un rompecabezas infantil en un juego que se trata de reconstruir una figura que ha sido rota en pedazos mas pequeños que contienen una partecita de la figura grande.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Rompecabezas Educativos

Los rompecabezas son juegos que tienen una tarea por resolver. Algunos de ellos son construir una imagen, otros es formar una figura, otros serán mover piezas de un lugar a otro y mucho más.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 El Rompecabezas De Soduko

El 1986 Soduko fue muy popular en Asia. Este juego ahora en día muy conocido se origino en Japón. En el año 2005, se dio a conocer por todo el mundo.

por: Anal Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 29/06/2011 Agregue un nuevo comentario Su Nombre: * Tu email: if($.cookie("screen_name")) { $('#not_logged_in').hide(); } Cuerpo del comentario: *   document.write(''); Código de verificación:* * Campos Obligatorios Publique

Tu Artículo Aqui
Es Gratis y Facil

Suscribase Hoy Navegacion de Autor Mi Portada Publicar Artículos Ver/Editar Artículos Ver/Editar P&R Editar tu Cuenta Manejar Autores Estadisticas de la Página Creador de RSS Personal Mi Portada Editar tu Cuenta Renovar Perfil Ver/Editar P&R Publicar Artículos Box del Autor Ana Ana tiene 28 artículos en linea Contactar al Autor Subscribirse al RSS Imprimir Artículo Enviar a un Amigo Republicar artículo Categorías Todas las Categorias Alimentos & Bebidas Arte&Entretenimiento Autoayuda Automóviles Belleza Comunicaciones Deportes Educación Empleos Espiritualidad Finanzas Hogar & Familia Internet Leyes Literatura Marketing Mascotas & Animales Medicina Moda & Accesorios Monografías Musica Negocios Noticias & Sociedad Psicología Relaciones Humanas Salud & Ejercicio Tecnología Viajes Arte&Entretenimiento Arte Cine Diseño Digital Fotografía Guión Humor Juegos De Azar Música Películas Teatro Televisión ¿Necesita Ayuda? Contáctenos Preguntas Frecuentes Publique Artículos Directrices Editoriales Blog Links del Sitio Artículos Recientes Autores Top Artículos Top Encuentre Artículos Mapa del Sitio Webmasters RSS Builder RSS Enlace con Nosotros Información Financiera Publicidad La utilización de este sitio web constituye la aceptación de los Términos de Uso y la Política de Privacidad | El contenido publicado esta bajo licencia de Creative Commons License.
Copyright © 2005-2011 Artículos Gratis por ArtículoZ.com, Todos los derechos reservados. Quantcast

View the original article here

Consejos Para Armar Rompecabezas

Los rompecabezas, como su nombre lo dice, deberían de ser una tarea divertida, agradable que hasta mucha gente dice que les ayuda a tranquilizarse y les sirve como terapia, también. Al momento de armar un rompecabezas nos concentramos tanto en los detalles que nos olvidamos de todos nuestros problemas.   


Al contrario de lo mencionado en el párrafo anterior los rompecabezas para armar pueden llegar a ser muy frustrantes y estresante si lo único que se quiere es acabarlo y no disfrutar del momento de armarlo y esperar pacientemente. Recuerda siempre que lo más importante es divertirse y no acabar el rompecabezas.


En los siguientes párrafos voy a ir mencionando los consejos más útiles cuando tenemos un rompecabezas para armar. Comenzaremos con la paciencia, toma las sosas con calma y tomate el tiempo que necesites, quizá horas, días o hasta semanas. La desesperación es el peor enemigo de los rompecabezas. Si estas cansado o sientes que ya no quieres, déjalo y lo continuas mas tarde.


Otro punto que hay que tomar en cuanta es dónde armaremos nuestro rompecabezas. Escoger un buen lugar es indispensable ya que, dependiendo del tamaño del nuestro, quizá tome días o semanas en repararlo. Si deseas armarlo sobre una mesa ten en cuenta que no estará cerca de personas o casa que puedan mover o desbaratar lo que ya hayas armado. Es importante tener siempre buena luz natural porque así habrá menos reflejo de lámparas.


Otro consejo importante es que cuando comiences, siempre separa tus fechas de acuerdo a su forma y color. Comienza con los que tienen la forma de que van en los bordes, son muy fáciles de detectar por su forma, agrúpalas y empieza a formar el contorno.  Luego observa bien la fotografía y agrúpalas por color de los posibles objetos en la foto.


Ya que hayas armado el marco, u orillas, dedícate a analizar las fichas del mismo color, porque cada rompecabezas tiene colores distintos, y así poco a poco alcanzaras armar los puntos más resaltantes de tu imagen y al final se trata solamente de unir esas partes armadas.


Recuerda paciencia, buen lugar y técnica serán tus mejores aliados para divertirte armando un rompecabezas.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Caracteristicas Del Tetris

¿Alguna ves al jugado al Tetris? Yo me imagino que la respuesta a esta pregunta es sí. El Tetris es un juego muy sencillo y super divertido.  Es un juego que fue creado en Rusia por un científico de la informática que en 1984 programo este juego tan particular.


El juego consiste de cuatro cuatros que se deslizan desde la parte superior de la pantalla hacia la inferior. Estos cuatro cuadros, están organizados en diferentes formas. En el diseñop original solamente conta de siete diferentes formas. Pero hoy en dia con las tantas versiones que existen se puede encontrar una variedad infinita de diseños. Tambien este juego conta de cuadros de diferentes colores.


De acuerdo a las diferentes versiones del juego se le han dado nombre a los diferentes colores. Muchas veces han sido el mismo color pero le han llmado de otra forma por ejempo:


En la versión del Tetris original podemos encontrar los siguientes colores: Rojo, blanco, magenta, azul, verde, marrón, cyan.


Por lo contrario la versión llamada Microsoft Tetris tiene los siguientes colores: rojo, magenta, amarillo, cyan, azul, gris verde.


Y por ultimo en la versión arcade podemos encontrar los siguientes colores: rojo, amarillo, magenta, azul, cyan, verde y naranja.


Como podras ver la terminología en colores varia de acuerdo a la versión que se juegue.


Existen algunas variantes de este juego y entre ellas están el Quirks: que se trata de lo mismo que Tetris solamente que tienes  que  colocar el los cuatros de colores en una misma columnas y mientras mas cuadros coloques correctamente mas rápido caerán de la parte de arriba de la pantalla.


Otra variante que me gustaría mencionar antes de terminar de escribir este artículos es Magicaliss: en esta versión hay una gran variante que se trata de alguna reglas y  con como sigue:

Si giras un color hacia un mismo lado todo el tiempo cambia de colorLos cuadros de color brillante son comodin y ayudan ha hacer o formar líneasSon muy difíciles de usar porque nunca cambian de color ni s epueden eliminar.Si se forma una línea de un colo color o con los colores brillantes se eliminan auntomaticamente haciendo de este juego un reto personal.

Podras encontrar fácilmente por la internet, sitios donde podras jugar tetris gratis y te aseguro que te divertiras a ya no más poder. Hasta la próxima.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Caracteristicas De Solitario Spider

Solitario Spider es un juego excelente y genial para jugar, como lo lleva en nombre, solo. No es de nuestro conocimiento como llego a nuestra cultura ni como se origino pero lo que si sabemos que es unos de los juegos clásicos que todo el mundo debe de conocer.


Te contare un poquito de la edad a la que aprendí a jugar solitario. Bueno pues yo ya era un poco mayor, diría mayor de lo que otras personas podrán ser, cuando aprendí a jugar Solitario.  Yo ya tenía veintidós años cuando unos amigos introdujeron este juego a mi vida.


Este juego es ideal para aquellos días donde el aburrimiento se apropia de ti. Lo podrás jugar por horas y horas. Es un juego que lo podrás encontrar en varios grados de dificultad y no te aburrirás retándote a ti mismo en estos diferentes niveles.


Este juego se juega de la siguiente manera. El primero paso es revolver muy pero muy bien tus cartas, después reparte diez filas de a cinco cartas cada una. Al frente de cada carta pones la sexta con la cara hacia arriba, para que el gran jugador pueda ver la imagen. Después lo mas importante que tienes que hacer es formar gropos de cartas que vayan del rey hacia el as. La forma correcta de alcanzar tu objetivo es ponerlas en orden con las cartas que puedes ver. Cuando ya no puedas dar un paso más repartes con las cartas que te queden otra carta encima de las cinco pilas, a pesar de que ya hayas ordenado algunas. Continúa las moviendo hasta conseguir hacer todos los movimientos posibles. Cuando ya no puedas seguir coloca otra carta encima de cada pila, recuerda siempre tener diez pilas. Continúa construyendo los grupos. Si consigues formar un grupo retirarlo de la mesa y sigue jugando con las que te quedan hasta terminar todas las cartas.


Es posible jugar solitario spider en varios niveles de dificultad. Estos niveles los podrás encontrar cuando juegas en línea o en una computadora. También es posible jugarlo en vivo pero aquí solamente podrás practicar un  solo nivel.


En línea y en vivo también podrás ver que los juegos quizá puedan no resolverse completamente y una de las razones por las cuales esto sucede es porque se  toman malas decisiones al acomodar las cartas. Trata de ser lo más racional y toma buenas decisiones al ordenar tus cartas.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

martes, 19 de julio de 2011

Rompecabezas Infantiles

Un rompecabezas infantil en un juego que se trata de reconstruir una figura que ha sido rota en pedazos mas pequeños que contienen una partecita de la figura grande. Los rompecabezas infantiles son muy importantes en la educación porque son buenos para desarrollar el análisis, la creatividad y otras cosas en la mente. También estos juegos enriqueces las habilidades geometricas de los niños asi como al mismo tiempo son muy divertidos para ellos.


Los rompecabezas son altamente importantes al momento de desarrollar las habilidades matemáticas, debido a que los niños se preparan para analizar cosas de algebra.


Los rompecabezas datan de desde la creación de la tierra, el más antiguo es el Trangram, que viene de la China y se trata de formar figuras con un romboide, un cuadrado y 5 triángulos rectángulos.


Hay un sin número de figuras que se pueden formar con estas figuras geométricas como son las letras del abecedario, formas de animales, los numero y un sinfín de opciones.


En muchas ocasiones los juegos de rompecabezas son utilizados para romper el hielo en una reunión con personas que casi no se conocen o cuando hay mucha tensión entre personas de alguna reunión incomoda.


Entre las muchas cosas que los niños pueden aprender cuando juegan al rompecabezas podemos encontrar la habilidad de análisis, razonar lógicamente y la capacidad de seguimiento.


Una de las cosas que más me gusta de los rompecabezas es que hay muchísimas imágenes que se puedes usar para armar, básicamente cualquier imagen, siempre y cuando este pegada sobre un material mas resistente que pueda cortarse en partes pequeñas. Podrías utilizar cartón, plástico para laminar, papel cascaron y muchos más. Una opción muy práctica que se puede utilizar en un salón de clase son las láminas magnéticas que se adhieren a los pizarrones.


Los rompecabezas puede ser fabricados de muchos materiales diferentes, puede ser de imágenes muy diferentes, para el gusto de cada quien, pueden tener el número de piezas que las personas deseen, hasta de 1500 piezas o más. El número de piezas y la imagen le dan la complejidad al rompecabezas. También es importante mencionar que existen diferentes tipos de rompecabezas como son los soduko, el cubo de Rubik, Eternity y muchos más. 


 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Reglas De Mahjong

Quiero comenzar escribiendo las reglas y detalles que hacen de este juego algo súper divertido y apropiado para cualquier ocasión.  La primera regla es que se juega con cuatro personas. Es posible que se juegue con tres pero el juego y el dinamismo ya no será igual. Este juego a pesar de que se juega en muchas partes del mundo todavía conserva la terminología empleada por los originarios chinos.  Eso hace ver a este juego de Mahjong muy exótico y atractivo. Este gran juego tienen las siguientes características: Es muy fácil de aprender, con dos partidas ya conoces las reglas, es un juego perfecto para socializar con los amigos, porque tiene cuatro jugadores, es muy flexible, los que juegan establecen ciertas reglas que se ajustan a sus niveles de complejidad y por último el tablero y las fichas te duraran para siempre, porque están hechas de un material que no se deteriora.


En este juego no se pueden establecer equipos. Solamente cuatro personas, como mencione anteriormente, y las cuatro tienen identidades diferentes. Después de cada ronda o partida, los demás jugadores deciden cuantos puntos darle a cada otro contrincante. Así se van adquiriendo puntos que al final servirán para el veredicto.


Para poder jugar Mahjong, se necesita el siguiente equipo:

Cuatro personasLos cuatro conjuntos de fichas que representan a los cuatro puntos cardinalesDos dadosUna mesa (de preferencia cuadrada), pero también se podría jugar en una redondaFichas con los nombres de los cuatro vientos

Cuando se compra el juego, viene con un conjunto de ciento cuarenta y cuatro fichas: treinta y seis fichas de discos, treinta y seis fichas de bambúes, treinta y seis fichas de números, dieciséis fichas de viento, doce fichas de dragones, cuatro de flores y cuatro de las estaciones.


Apenas ya tengas todo tu equipo listo se sientas los jugadores en el lugar que gusten y luego se decide quién va a ser quien. Primero se tienen que asignar los puntos cardinales a cada jugador, pero ten pendiente que tiene  que ser en el orden contrario a los puntos cardinales genuinos. Algunas personas utilizan dados para designar a que jugador le toca ciertos puntos cardinales.


Como puedes ver el juego ya se está poniendo puso súper interesante, así que te voy a recomendar que empieces a practicar y aprender las reglas de Mahjong gratis en este sitio. Te aseguro que te divertirás.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

lunes, 18 de julio de 2011

Origenes De Mahjong

El juego del  Mahjong tiene orígenes desde hace varios siglos. Se inicio en el continente asiático. Tuvo sus comienzos cuando los astrólogos consultaban a las estrellas para descubrir el futuro. Los astrólogos de esa época registraban las respuestas o mensajes que recibían del más allá.  Esos registros los hacían en tablas.  En estas tablas se pueden observar los puntos cardinales pero de una manera invertida. Se veían sobre este mismo tablero fichas, para ser más exactos trece fichas que representan al calendario de la luna.


Existen muy pocos documentos que demuestren los verdaderos orígenes del Mahjong.  Otras personas dicen que se origina desde tiempos 500 años antes de Cristo. Dicen que en los tableros estaban representados los tres dragones chinos, el verde, el blanco y el rojo.


Otras personas dicen que tiene orígenes no tan antiguos y que se comenzó a jugar en la realeza de Asia. Con el juego de Mahjong es como se divertía la nobleza y la familia real. Según los datos recolectados dicen que se origino en 1850, con la combinación de un juego de cartas y un juego de domino, ya muy conocidos en esa época. Muchas personas piensan que se origino de el gran juego de cartas Chino tradicional. Este juego tradicional de china consiste en cuarenta cartas con polos de igual manera que el Mahjong. Es por eso que creen que viene de ahí. También dicen que era muy popular de jugar en el ejército, era lo que los soldados hacían para pasar el tiempo.


El juego que se juega actualmente en China no tiene una historia tan larga que remota de muchísimos años si no tan solo del siglo pasados. El siglo veinte. Con la globalización este juego llegó a Europa y desde Europa llegó a los Estados Unidos. Las reglas han cambiado un poco. Al principio en los años treinta, este juego era jugado principalmente por mujeres. Así se fue extendiendo por todo el mundo, todo el planeta conoce de este juego y le gusta muchos a la gente que ya hasta han inventado clubes y ligas nacionales para jugar y tener torneos de Mahjong.


Hoy en día puedes encontrar sitios en la web donde puedes divertirte jugando Mahjong gratis y no estarás jugando contra la computadora si no estarás jugando contra otros cuatro contrincantes en vivo.


Así que no lo dudes este es un juego que vale la pena aprender a jugar.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Rompecabezas De Pantominos

Primero voy a comenzar por describir ¿Qué es un pantomino? Los pantominos son figuras geométricas que constan de cinco cuadrados que están unidos por sus lados. Solamente existen doce pantominos que se pueden crear y ellos tienen la forma de las letras del abecedario y debido a eso tienen nombre de letras. Las formas que hay son F, I, L, N. P, T, U, V,  W, X, Y y Z.


Se podrían formar otros pantominos de manera axial pero  originalmente estos no cuentan. Si por algún motivo la regla cambiase y se tomaran en cuanta tendríamos dieciocho pantominos.


Los pantominos T, V, I, X, U, y W, vienen de una rotación axial y por eso son muy similares al juego tetris, este es un juego de computadora que se trata de girar figuras para encajarlas en un cuadrado mayor hasta llenar el cuadrado.


Estos pantominos pueden formar otras figuras y esa como sigue:


La X es la única que no forma otras figuras, es ella misma sola.


La I puede rotar o moverse de dos formas solamente.


La Z puede convertirse en cuatro formas diferentes, cabe mencionar que dos de ellas de manera axial y  dos por rotación.


Las T, V, U y W pueden convertirse en otras cuatro formas por rotación solamente.


Las L, N, Y, P y F pueden formarse o convertirse en ocho formas diferentes, cabe mencionar que cuatro por rotación axial y cuatro por rotación solamente.


Existe un puzle que se llama rompecabezas 2D de pantominos que consiste en un cuadro de sesenta cuadritos que debe ser llenado, sin dejar espacios por las únicas doce opciones de pantominos que existe. Este juego al principio requiere de mucha paciencia pero con la práctica no se tarda mucho uno en encontrar la solución al rompecabezas.


Existen cuatro variaciones del cuadro de sesenta cuadritos y son las siguientes:


6x10


5x12


4x15


3x20


Cada una de estas variaciones tiene sus retos y requiere de diferentes destrezas.


Muy similar a este rompecabeza se ha patentado otro que se llama rompecabezas 3D pantominos que consiste en rellenar una caja de forma tridimensional solamente con pantominos son dejar un espacio vacío.


Existen tantas variedades de rompecabezas que esta es una de ellas.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Tips Para Armar Un Rompecabezas

Los rompecabezas son considerados una actividad de tiempo extra muy agradable para divertirse. Algunas personas usan los rompecabezas como un tranquilizante o una terapia a algún problema personal. Cuando armamos rompecabezas nos concentramos tanto que nos olvidamos de los problemas o preocupaciones por las que estamos pasando.  


Por el contrario, si eres una persona con poca paciencia y lo único que deseas al momento de armar un rompecabezas es terminarlos, te veras en una situación de estrés y frustración. Los rompecabezas para armar están diseñados para que sean divertidos y un pasatiempo agradable.


En este artículo les mencionare unos tips o consejo que les ayudara al momento de armar un rompecabezas. El primer consejo y el más importante es la paciencia. Un rompecabezas puedo tomar desde un par de horas, hasta días y semanas en armarse y es por eso que es super fundamental tener mucha paciencia. Mucha gente cuando ya se siente cansada después de un par de horas o en algunos casos minutos, lo dejan por un rato o días hasta que se encuentran con la disponibilidad de seguir.


Otro punto que hay que tomar en cuando antes de armar un rompecabezas es el lugar donde lo armaremos. Lo más recomendable es utilizar una mesa que este fuera del alcance de niños pequeños, o de cosas que puedan destruir el trabajo construido por días. También es importante tomar en cuenta la luz. Tener buena luz natural es fundamental para ver bien las piezas y la imagen que está impresa en ellas.


Un tip muy bueno a seguir el momento de armar un rompecabezas incluye un buen comienzo. Te recomiendo que empieces por agrupar las fichas que van al marco o contorno de la imagen. Estas fichas son muy fáciles de reconocer por su forma. Arma el contorno primeramente. Después mira la imagen de muestra y agrupa las fichas quesean de un solo color, que esto indica que van cerca las unas de las otras. Empieza a armar las que ves que son obvias y ve formando grupitos, luego te daras cuenta que será fácil unir esos grupitos y asi hasta terminarlo completamente.


Armar rompecabezas es una actividad divertida y te recomiendo que sigas mis consejos para  que te vaya muy bien.


 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Los Rompecabezas Como Recurso Didáctico

Como ya habremos escuchado anteriormente, los rompecabezas son acertijos que nos ayudan a desarrollar una habilidad. Muchos expertos en la educación se han dedicado a analizar y estudiar cada una de las ventajas y desventajas de utilizar los rompecabezas en el salón de clase como medio de aprendizaje o forma de desarrollar una destreza.


Se ha estudiando particularmente el rompecabezas de alambre. Se le dio este nombre debido a que son varias figuras de alambre unidos entre si. Creo que muchas veces nos hemos visto con el problema de mover un mueble de la casa a través de una pasillo o una puerta, nos topamos con sorpresa al darnos cuenta que los objetos tridimensionales no son exactamente como nos los pintan. 


El rompecabezas de alambre consiste en tres alambres unidos entre si de los cuales una es el alambre problema (que es el que queremos sacar) y otro es el alambre soporte. Queremos sacar el alambre problema sin modificar la forma de alguno de los otros alambres. Los expertos en este puzle pueden armar rompecabezas y mover muebles tridimensionales son ningún problema. A simple vista este rompecabezas parece imposible de solucionar pero simplemente se trata de que la pieza problema sigua el camino correcto para poder ser sacado de las otras dos piezas.  


Lo más curioso de este rompecabezas es no hay una sola solución y que no hay reglas a seguir. Muchas personas que intentan resolver este puzle se sorprenden en que lo resuelven rápidamente y ni cuenta se dan de cómo lo consiguieron y tampoco puede regresar la pieza donde estaba. La única manera de resolverlo es intentando hasta conseguirlo.


Encontrar la lógica de este rompecabezas entra en el campo de las matemáticas y es por eso que muchos maestros se han preguntado que si este juego es buena aplicado a las matemáticas.


Como todo acertijo tiene un reto y nos sirve para un mejor desarrollo y por lo consiguiente desempeño en nuestras actividades día con día al momento de resolver problemas cotidianos.


Es altamente recomendable practicar frecuentemente algún rompecabezas, el de su preferencia para tener mayor éxito en la vida.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

domingo, 17 de julio de 2011

Versiones De Tetris

Es este articulo les voy a hablar de las diferentes variedades de Tetris que podemos encontrar en el  mercado o internet. Tetris es un juego magnifico para divertirse en casa solo o con compañía. Es uno de mis favoritos, de los pioneros en el mundo de los juegos de video.


Aquí comienzo a describirte de qué se trata cada una de las versiones más populares que encontramos:


Game boy


Esta gran versión fue la que hizo que Tetris se haga tan popular. Fue distribuida por Nintendo. De igual manera esta versión hizo muy famosa a la canción "Korobeiniki". Como fue la primera versión pues era muy sencilla, con tres segundos de música, y diez niveles de dificultad. Esta versión fue la primera en introducir a dos jugadores en vivo. La persona que ganara al menos siete de las partidas era la campeona. La primera versión solamente ocupaba cuarenta kilobites de memoria.  Posteriormente en esta versión se desarrollaron otras con color.


Atari


Esta fue la mejor version de Tetris, ya sea por su música o por los bailes que hacían los muñequitos al final de cada partida, pero a la gente le encanto. Tenía una muy buena música para jagarlo también. Este juego solo tenia una forma de jugarse, la dificultad de los niveles se iba adquiriendo conforma ibas sobrepasando los obstáculos. Esta versión ya ocupaba una capacidad de 120 Kbytes y ya se podía instalar un una computadora. Este juego es el que a mi personalmente más me gusta.


Welltris


Esta  versión fue inventada por el pionero de Tetris Patjinov, El diseño este juego viéndolo desde otra perspectiva. La idea de él fue que los cubos se vieran desde la parte superior y no lateral como el clásico Tetris.


Bombliss


Este juego surgió en 1992. Tenia la variedad de tener bombas en el interior del marco. Si eliminabas los cuadros que estaban directamente junto a la bomba esto hacia que este explote y los cubos en la parte superior se reacomodaban donde un grado de dificultad a este juego. Japón edito esta versión y creo algo llamado Tetris blass en 1996.


Tetris attack


Esta versión cambio la historia de Tertris. Era tan innovadora y diferente que se convirtió al final de cuentas en otro juego. El propósito de este juego era colocar unas ficha en líneas y al colocarlas desaparecía de la pantalla y así sucesivamente hasta eliminar todos los cubos de la pantalla.


Puedes encontrar tetris gratis en muchos sitios y probar todas las versiones posibles que encuentres.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Rompecabezas Educativos

Los rompecabezas son juegos que tienen una tarea por resolver. Algunos de ellos son construir una imagen, otros es formar una figura, otros serán mover piezas de un lugar a otro y mucho más. Los rompecabezas tiene el propósito de distraer a las personas de una forma divertida y a la vez desarrollar una habilidad.


Se ha puesto en cuestión muchas veces si los rompecabezas de hoy en día esta hechos realmente par educar o no. Cuando miramos la televisión y vemos un comercial de algún juguete nuevo y nos explican que tan bueno es para la mente nos preguntamos ¿será eso verdad o solamente es marketing? La respuesta a esa pregunta es sí es educativo. Todos los juegos de acertijos como los rompecabezas nos enseñan algo o al menos desarrollan una habilidad. Unas de las ventajas que nos da y que podemos desarrollar son la habilidad de analizar cuestiones, la habilidad de seguir patrones, la concentración, físicamente te ayuda a coordinar las manos y ojos, y mucho mas.


Existen rompecabezas que se han diseñado para un uso en específico.  Un ejemplo de esto son los mapas, ellos están hechos para que los niños aprendan a ubicar un lugar en el planeta al mismo tiempo que se divierten armando los juegos de rompecabezas. Así como hay rompecabezas de mapas también lo hay del sistema solar o de las partes del cuerpo humano entre otros.


Como se menciona anteriormente, muchas veces nos cuestionamos si los rompecabezas son realmente educativos. La respuesta es arbitraria porque depende del uso que se le dé. Si el propósito del maestro es que los niños aprendan la ubicación de los estados de su país y juegan un rompecabezas con la forma de los estados varias veces es muy probable que los niños sí aprendan donde se ubican y la forma que tiene la mayoría de los estados. Esto te lo puedo asegurar porque ese fue mi caso, cuando era niña mis padres me compraron un rompecabezas del país y lo jugaba todos los días que me aprende la ubicación de los estados, hasta hoy en día recuerdo donde se encuentran localizados.


No cabe duda que los juegos de rompecabezas son buenos para el aprendizaje y sin duda alguna para la educación.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Regals De Solitario Spider

Solitario Spider es un juego muy bueno para relajarse en casa. A mí personalmente me gusta mucho y lo juego todas las noches después del trabajo. Lo recomiendo altamente por su simplicidad.  Es un muy buen juego para entrenar a los jóvenes en el ambiente de los juegos de cartas. Le he enseñado a muchos niños como jugar a Solitario Spider.


Solitario Spider consiste en un juego donde tienes que desaserte de todas las cartas que tengas formando los grupos en secuencia de rey a as. Es muy probable que puedas lograrlo si desde el principio del juego tomas buenas decisiones. Si al comenzar el juego no tomas buenas decisiones el será un poco más difícil desafiar con al ordenador. Existen ocasiones donde ya no podrás completar el juego por razones como que has bloqueado las cartas que ya no puedes seguir.


En el ordenador tú puedes ir repartiendo cartas de una manera lenta que te ayudara a pensar y ordenar bien las cosas.


Si alguna vez quieres enseñarle a un niño a jugar solitario spider debes de comenzar con la variación Solitario Spider debido a que es muy fácil y tiene menos reglas que el solitario clásico.


Otra ocasión en la que puedes jugar solitario es cuando esta solo en casa y no encuentras que hacer, es una forma divertida de pasar el tiempo solo y además aprenderás a convivir contigo mismo por más tiempo.


Este juego consiste en tener diez filas de a cinco cartas colocadas al revés y una carta de frente en la parte de arriba. Comienza ordenando las que puedes ver la carta y destapando las que están al revés.  Cuando ya no puedas seguir mas agrega una carta a cada fila pero de una forma que las puedas ver. Ordénalas nuevamente y agrega otra carta a cada fila nuevamente cuando ya no puedas realizar un movimiento más. Sigue así hasta que ya no te queden cartas y hayas logrado formas todos los grupos de cartas. Recuerda que una regla importante en Solitario Spider es que nunca te debes de quedar con una fila son cartas, a menos que ya las hayas repartido todas. En caso dado de quedarte sin cartas en una fila, tines que obligadamente llegar ese espacio con alguna carta.


Pues espero que este pequeño articulo te haya ayudado un poco a entender mas en mundo de las  cartas y sobre todo de solitario.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

Tetris A Traves Del Tiempo

Me gustaría comenzar definiendo Tetris, Es el juego mas conocido, básico y antiguo que existe. Viene de los tiempos del Pac man. Existen muchísimas versiones del Tetris pero hasyya hoy en dia se siguen creando muchas mas nuevas.


La historia cuenta que el Tetris fue inventado en Rusia por Alexei Patjinov. Este chico fue un científico de la universidad de Moscu. El creo una maquina para poder inventar este juego. En ese entonces Patjonov tenia tan solo 16 años. Otros científicos interesados en crear un juego en computadora se reunieron con el y crearon la primera versión de Tetris. Ellos trataron de vender este juego en Rusio pero no era el lugar pas adecuado asi que después de una lucha por promoverlo, decidieron hacer copias  y repartirlas por el mundo, de repente llego a los Estados Unidos que se hizo muy popular en dicho país, porque en Rusia no les daban nada por las royalties asi que decidió mudarse a los Estados Unidos.


En 1989 hubo un gran discurso por un pleito legal entre las licencias. Se dieron cuenta que existían dos y que tenias que llegar a una cuardo. La primera licencia la tuvo Atari y la otra la tuvo Nintendo.


Nintendo demando a Atari y al final de cuentas le gano, que ataris tuvo que quitar del mercado todas sus copias. Ataria había preparado una versión de Tetris mucho mejor que la de Nintendo y es po eso que lo habían demandado. Esta fue una gran pelea legal que duro varios años.


Despues de este pleito legal entre Nintendo y Atarios surgió otro que fue entre SEGA y Mirrorsoft. Mirrorsoft le gano la competencia legal que tuvieron también que cerrar la empresa de SEGA. Las pocas copias que fueron vendidas de SEGA ahora valen muchísimo dinero en el mercado. Esta empresa SEGA había pirateado al producto de Mirrorsoft.


Así como se formaron varios problemas legales, con los años se siguieron formando mas y mas. Estas versiones que fueron eliminadas ahora las podemos encontrar por internet y ha sido imitada por los chinos. Esto ha ocasionado muchos problemas también.


Lo importante es que seguimos en los medios y super fácil accesar a este juego. Solo necesitas buscar por tetris gratis y encontraras lo que estas buscando y necesitas para poder disfrutar de este juego.  Es un juego muy bueno para desarrollar la velocidad para pensar. Diviertete.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here