domingo, 17 de julio de 2011

Versiones De Tetris

Es este articulo les voy a hablar de las diferentes variedades de Tetris que podemos encontrar en el  mercado o internet. Tetris es un juego magnifico para divertirse en casa solo o con compañía. Es uno de mis favoritos, de los pioneros en el mundo de los juegos de video.


Aquí comienzo a describirte de qué se trata cada una de las versiones más populares que encontramos:


Game boy


Esta gran versión fue la que hizo que Tetris se haga tan popular. Fue distribuida por Nintendo. De igual manera esta versión hizo muy famosa a la canción "Korobeiniki". Como fue la primera versión pues era muy sencilla, con tres segundos de música, y diez niveles de dificultad. Esta versión fue la primera en introducir a dos jugadores en vivo. La persona que ganara al menos siete de las partidas era la campeona. La primera versión solamente ocupaba cuarenta kilobites de memoria.  Posteriormente en esta versión se desarrollaron otras con color.


Atari


Esta fue la mejor version de Tetris, ya sea por su música o por los bailes que hacían los muñequitos al final de cada partida, pero a la gente le encanto. Tenía una muy buena música para jagarlo también. Este juego solo tenia una forma de jugarse, la dificultad de los niveles se iba adquiriendo conforma ibas sobrepasando los obstáculos. Esta versión ya ocupaba una capacidad de 120 Kbytes y ya se podía instalar un una computadora. Este juego es el que a mi personalmente más me gusta.


Welltris


Esta  versión fue inventada por el pionero de Tetris Patjinov, El diseño este juego viéndolo desde otra perspectiva. La idea de él fue que los cubos se vieran desde la parte superior y no lateral como el clásico Tetris.


Bombliss


Este juego surgió en 1992. Tenia la variedad de tener bombas en el interior del marco. Si eliminabas los cuadros que estaban directamente junto a la bomba esto hacia que este explote y los cubos en la parte superior se reacomodaban donde un grado de dificultad a este juego. Japón edito esta versión y creo algo llamado Tetris blass en 1996.


Tetris attack


Esta versión cambio la historia de Tertris. Era tan innovadora y diferente que se convirtió al final de cuentas en otro juego. El propósito de este juego era colocar unas ficha en líneas y al colocarlas desaparecía de la pantalla y así sucesivamente hasta eliminar todos los cubos de la pantalla.


Puedes encontrar tetris gratis en muchos sitios y probar todas las versiones posibles que encuentres.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario