viernes, 22 de julio de 2011

Beneficios Al Jugar Tetris

Tretris es un juego que consiste ir acomodando grupos de cubos que van descendiendo de la parte superior del monitor o pantalla de tu computadora. El acomodo de estos cubos tiene una gran relación con las matemáticas. En ellas podemos encontrar el área que se dedica al estudio de la probabilidad de que una cierta forma de cubos caiga de arriba es muy poca. Muchos estadistas y matemáticos han estudiado  este juego de Tetris. Otra area relacionada a las matemáticas que también se relaciona a Tetris es  la formación de diferentes cuerpos geométricos.


Es por este motivo que muchas veces podemos encontrar en las escuelas y el el material didáctico el juegos de Tetris. Este juego le enseña tanto a los niños como adultos a practicar la probabilidad y geometría. Es un juego tan sencillo que no requiere de la supervisión de padres de familia no profesores al momento de jugarlo.


Entre los beneficios que trae a la mente se encuentran la eficiencia mental. El científico y medico Richard Haier descubrió que la primera vez que una persona juega al Tetris hay mucha actividad en su cerebro y esta actividad produce hormonas que son muy buenas para el cuerpo. Con la practica esta actividad va decreciendo, esto significa que la eficiencia mental ya esta adquirida. Es altamente recomendable que los niños jueguen al Tetris.


Los científicos creen que el tetris es un buen juego para aumentar la velocidad de la mente. Se ha comprobado que  las personas que juegan tetris con frecuencia empiezan a pensar más rápido hasta llegar al punto que no piensan es pensar si no automáticamente salen con la respuesta. Es un juego que se le recomienda a todos para desarrollar la velocidad de pensamiento y logística.


Hay una comentario negativo acerca del teris y es que se ha notado en los estudios que al momento de jugar al tetris  hay actividad de estrés en las personas y eso no es muy positivo.


Este juego cuanta con música y la música que trae tiene mucho que ver con sus orígenes. Las canciones son de Rusia de donde proviene y fue diseñado este juego.  Estas canciones ya han sido adoptadas y totalmente relacionadas al Tetris.


Te invito a que explores y descubras las maravillas del tetris gratis. Diviértete y desarrolla tu velocidad mental y lógica en tu cerebro. Nunca antes habías visto algo asi.

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario