martes, 19 de julio de 2011

Rompecabezas Infantiles

Un rompecabezas infantil en un juego que se trata de reconstruir una figura que ha sido rota en pedazos mas pequeños que contienen una partecita de la figura grande. Los rompecabezas infantiles son muy importantes en la educación porque son buenos para desarrollar el análisis, la creatividad y otras cosas en la mente. También estos juegos enriqueces las habilidades geometricas de los niños asi como al mismo tiempo son muy divertidos para ellos.


Los rompecabezas son altamente importantes al momento de desarrollar las habilidades matemáticas, debido a que los niños se preparan para analizar cosas de algebra.


Los rompecabezas datan de desde la creación de la tierra, el más antiguo es el Trangram, que viene de la China y se trata de formar figuras con un romboide, un cuadrado y 5 triángulos rectángulos.


Hay un sin número de figuras que se pueden formar con estas figuras geométricas como son las letras del abecedario, formas de animales, los numero y un sinfín de opciones.


En muchas ocasiones los juegos de rompecabezas son utilizados para romper el hielo en una reunión con personas que casi no se conocen o cuando hay mucha tensión entre personas de alguna reunión incomoda.


Entre las muchas cosas que los niños pueden aprender cuando juegan al rompecabezas podemos encontrar la habilidad de análisis, razonar lógicamente y la capacidad de seguimiento.


Una de las cosas que más me gusta de los rompecabezas es que hay muchísimas imágenes que se puedes usar para armar, básicamente cualquier imagen, siempre y cuando este pegada sobre un material mas resistente que pueda cortarse en partes pequeñas. Podrías utilizar cartón, plástico para laminar, papel cascaron y muchos más. Una opción muy práctica que se puede utilizar en un salón de clase son las láminas magnéticas que se adhieren a los pizarrones.


Los rompecabezas puede ser fabricados de muchos materiales diferentes, puede ser de imágenes muy diferentes, para el gusto de cada quien, pueden tener el número de piezas que las personas deseen, hasta de 1500 piezas o más. El número de piezas y la imagen le dan la complejidad al rompecabezas. También es importante mencionar que existen diferentes tipos de rompecabezas como son los soduko, el cubo de Rubik, Eternity y muchos más. 


 

Ana - Sobre el Autor:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario