viernes, 1 de julio de 2011

El Rummikub – Comienzos Y Consejos

Las primeras tablas de rummikub fueron hechas a mano por Ephraim Hertzano, el inventor del juego, y su familia en los años 30 del siglo 20. Este juego combina los elementos de los juegos de ajedrez, mah-jong, dominó, chinchón y principalmente rummy. Este juego reemplaza los naipes del rummy tradicional con 106 piezas de juego – 104 enumeradas de colores negro, amarillo, azul y rojo además de dos comodines. El objetivo del juego es formar series y secuencias descartando piezas de juego. La popularidad de este juego lo llevó desde Israel, su país de origen, a varias partes del mundo pero este juego se transformó en un verdadero fenómeno mundial con la llegada del Internet.


Gracias al Internet, el rummikub logró conquistar nuevos mercados y nuevos jugadores. Hoy en día existen muchísimas salas de rummy o chinchón por Internet que ofrecen no solo el juego de rummikub sino cientos de versiones modernas y divertidas. Otro elemento que el Internet introdujo al juego es la posibilidad de jugar por dinero, ofrecida por la gran mayoría de salas de rummy.


Para todos aquellos jugadores que conocen el juego y buscan jugar rummy o rummikub online, estos consejos les serán útiles:


1. Recuerde que las piezas de juego de rummikub se repiten – al tener dos piezas de juego del mismo color y del mismo número, con algo de concentración es fácil adivinar qué tiene el oponente.
2. Es importante averiguar cuál es el mínimo valor al cual se debe llegar antes de revelar una mano ganadora. Si una mano no llega a ese valor, no es legítima.
3. El rummikub es similar al rummy tradicional, son importantes los triángulos, el número 7, y guardar las fichas del menor valor a lo último.
4. Concéntrese y utiliza su memoria – no descarte piezas de juego que le ayuden a su oponente a ganar.


Las varias salas de rummy como Rummylux te ofrecen jugar chinchón, rummy o rummikub y varias versiones más del juego por dinero o por diversión. Practica el juego antes de apostar y hágalo de manera responsable.

Miguel Rodrigues-Peña - Sobre el Autor:


Miguel Rodriguez Peña es un jugador de rummikub desde el año 1981 y elige jugar rummy o jugar chinchón en http://www.rummylux.com/es



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario